Zapatitos nuevos

Estaba claro después del reventón del miércoles que tenía que cambiar las cubiertas de la bici, al menos la trasera. Lo cierto es que no hubiese hecho falta que reventase, porque ya me había dado cuenta que estaba mal. Así que me he hecho con un par de cubiertas de Kevlar que se suponen son el no va más para esto de los pinchazos. En concreto son unas cubiertas Continental Super Sport Plus que el vendedor me aseguró que van de cine. El precio es de 33 € cada una, pero si realmente son efectivas, bien pagadas están.

cubierta-continental
Cubiertas Continental Super Sport Plus

Dice el fabricante que son prácticamente impenetrables gracias a su cinturón antipinchazos, pero la prueba de fuego será el GPCC porque los 120 km que he hecho hoy han sido todos por carreteras con buen firme.

La ruta de hoy ha sido con una grupeta reducida, sólo tres. Hemos salido de Madrid destino San Martín para antes de llegar a esta localidad tirar hacia la carretera que va del Puente de Arganda hacia Morata, para subir el Alto de la Radio (media de 3,5% y máxima de 7,5%) y desde allí bajar hacia Morata pero sin llegar a este pueblo. El siguiente paso ha sido llegar a Titulcia donde hemos parado a reponer fuerzas a base de un aceptable pincho de tortilla y bote de Aquarius. Hemos reiniciado la marcha hacia Ciempozuelos, San Martín y a casa… Bueno, cuando llevábamos 94 km la fémina componente de la grupeta se ha quedado en su casa y hemos seguido el resto. Poco después me he quedado solo y he continuado hasta Pozuelo y vuelta para totalizar los 120 km previstos. He tardado 4h42 en recorrer los 120 km a una media de 25,5 km.

He acabado bastante bien por lo que pienso no tendré muchos problemas en acabar el GPCC a no ser que el hecho de ir por caminos sea una experiencia realmente terrible.

Cuando he cambiado las cubiertas marcaba el ODO del cuentakilómetros 681 km.