It’s always the year of the cat

Hoy he comprado una maleta (las vacaciones están cerca) y me ha hecho mucha gracia la etiqueta y el eslogan de la marca NEIPI (aunque no logro comprender la relación entre una maleta y un gato) que da título a esta entrada: It’s always the year of the cat (siempre es el año del gato). Obsérvese la etiqueta con ese gato en forma de puente…

neipi

Nada más ver la etiqueta se me vino a la cabeza esa extraordinaria canción de Al Stewart. Reconozco que es una de mis debilidades…

Mañana parto de viaje, por lo que había que aprovechar el día de hoy, que la semana no ha sido muy fructífera. Para variar, no conseguí levantarme demasiado pronto y casi a las once, con bastante calor salí hacia Pradolongo para hacer un entrenamiento similar al del jueves: 5 km andando y 7 minutos corriendo.

Dicho y hecho. Salí con la idea de andar sobre los nueve minutos por kilómetro y aunque los dos primeros se me fueron un poco, luego los otros tres me mantuve algunos segundos por debajo. Luego hice 1,38 km en los siete minutos de carrera. Durante esos metros corriendo pude comprobar que me sigue molestando el talón del pie derecho, pero no me impide correr de ninguna manera. Quizás estoy yendo demasiado rápido en la carrera, por lo que debería contenerme.

De esta forma, recorrí 6,38 km en 52:28 @ 8:14 min/km.