Dos torrijas

Antes de salir de casa estaban hablando en la tele de las torrijas, dulce típico de la Semana Santa. Comentaban que cada una de ellas son aproximadamente 600 calorías, que en mi caso, con los 68 kg que arrastro, son equivalentes a lo que gasto en 9 km de carrera continua.

Pues bien, el entrenamiento de hoy, que ha sido de 18 km ha sido el equivalente a manducarme dos torrijas. Resulta curioso lo que cuesta quemar las calorías y lo fácil que se acumulan.

torrijas-2013
¡A la rica torrija!

Hoy es Jueves Santo y, por lo tanto, festivo en Madrid, por lo que hemos salido por la mañana a entrenar. Después de un montón de días con tiempo bastante malo, el día ha amanecido muy agradable, con alguna nube en el cielo, pero soleado y con temperatura más que aceptable.

Mi compañera tenía en su «plan de trabajo» hacer 18 km, de los cuales 13 km a ritmo de maratón, sobre 5:15 min/km. Hemos hecho un par de kilómetros tranquilos rumbo al Parque Lineal y después de esos dos, ya nos hemos puesto al ritmo deseado, cumpliendo casi a la centésima el ritmo previsto. Se veían bastantes chicas entrenando por el Parque Lineal y hemos comentado si estarán preparando la carrera de la mujer, que se celebra en Madrid el 5 de mayo. A lo mejor no tiene nada que ver, pero pudiera ser…

Poco antes del kilómetro quince hemos parado a beber agua de una fuente que hay en el Parque Lineal. Ya sólo quedaban tres kilómetros y desde allí, hasta casa, ha sido terrible como soplaba el viento en contra. Tan felices que íbamos y ha tenido que venir de nuevo Eolo a dar por…

Al final hemos recorrido dos torrijas, digo 18 km, en un tiempo de 1:35:54 a un ritmo de 5:20 min/km.

¡¡¡Hoy queda exactamente un mes para la maratón de Madrid!!!