Seamos pacientes

Como ya comenté, la maratón de Nueva York se canceló. En el momento en que escribo estas líneas todavía no se sabe si la organización devolverá el dinero de la inscripción, que no es precisamente pecata minuta. En el caso de corredores extranjeros, el precio de la inscripción es de 347 dólares, que en mi caso supuso 267 euros según estaba el cambio en ese momento (finales de enero).

En la página de facebook de la maratón se puede leer de todo: que no devuelven el dinero y que lo único es que te garantizan la entrada para el año que viene, pagando de nuevo, claro; que devuelven el dinero pero descontando lo que se han gastado o que el dinero piensan utilizarlo para donarlo a los afectados por el huracán.

Hasta ahora, lo único cierto es que nos enviaron un correo el 8 de noviembre indicando que seamos pacientes y que les demos un poco de tiempo para pensarlo y tomar decisiones bien pensadas.

Un dato curioso que he podido leer es que el departamento de policía de Nueva York ha devuelto a la organización de la maratón el dinero que les habían pagado por el trabajo que debían hacer el día de la maratón. Esperemos que este gesto les indique el camino que deben seguir, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los motivos de la subida del precio de la inscripción de este año es que decían que la policía les cobraba mucho.

Sinceramente, el dinero lo doy casi por perdido. Me temo que esta gente va a tratar por todos los medios de no devolver la pasta, a lo mejor incluso rebajando el precio de la inscripción del año venidero. Pero como no tengo pensado volver, prefiero el dinero en mi bolsillo y si hay que donarlo, mejor a los tarahumaras que no es que se estén quedándose sin casa ¡¡¡es que no tienen para comer!!!

Hoy ha sido día de reencuentro con los pradolongueros, que llevaba ya tiempo sin verlos. Ha sido todo un placer saludar y recorrer unos kilómetros con Jesús, Joaquín, Miguel y Quique. ¡Os echaba de menos! La pena es que hoy tenía que irme antes, ya que iba de cumpleaños, por lo que sólo han sido 8 km recorridos en un tiempo de 43:19 a un ritmo bastante llevadero de 5:25 min/km. Valencia está a la vuelta de la esquina y no hay que llegar cansado.

2 opiniones en “Seamos pacientes”

  1. 270 euros??? Que disparate!!! Y con tanta policia que hacen? Llevan a cada uno en moto unos cuantos kilometros???
    Y yo quejandome de mos 50euros del mapoma… Joooder.

    Y encima pinta fatal que te lo devuelvan… Q cabrones!!

    1. Hola Manu:

      Efectivamente, es una barbaridad. La maratón de Nueva York se ha convertido en un artículo de lujo, un gran negocio, habría que pensar si tiene que ver con una competición atlética.

      Saludos.

Comentarios cerrados.