Se sortean unos huaraches (la triste situación de los indios tarahumaras)

Hace unos meses comenté en esta entrada la triste situación de los indios tarahumaras, también conocidos como raramuris. La terrible sequía ha provocado una hambruna de dimensiones extraordinarias, tan brutal que ha provocado el suicidio de algunas personas al no poder alimentar a su familia.

Luis Alonso Marcos, corredor segoviano, decidió lanzar una campaña solidaria para tratar de conseguir fondos con objeto de paliar la situación de esta gente. Con las donaciones recogidas hasta el 8 de julio consiguió 2909 dólares que entregó íntegramente al Banco de Alimentos de Cuauhtémoc. Esta asociación civil mexicana trabaja en la Sierra Tarahumara hace años, entregando alimentos, grano para sembrar, mantas… y acometiendo proyectos de mejora colectiva.

Luis Alonso se trajo de México dos pares de huaraches, que son las sandalias tradicionales con las que los indios tarahumaras recorren centenas de kilómetros, y ha decidido sortearlos para poder recolectar más dinero destinado a esta comunidad. Quien desee hacer una buena obra solidaria, puede participar en el sorteo a través de la pasarela de inscripciones deportivas Youevent.

La venta de papeletas (recogida de fondos) estará operativa hasta el 30 de noviembre, posteriormente se darán a conocer públicamente las dos papeletas premiadas con los auténticos huaraches raramuri. En el momento que escribo estas líneas la recaudación del sorteo alcanza 820 euros.

Para participar, sólo hay que pinchar en este enlace y en la página que aparece hacer clic sobre el botón Participa y luego rellenar los datos que se solicitan.

El sorteo acaba el 30 de noviembre, hay que darse prisa ¡¡¡yo ya tengo mis papeletas!!!


El entrenamiento de hoy ha sido el último antes de la maratón del próximo domingo. Se trata más que nada de evitar cansarse y llegar con las piernas frescas a la cita, por lo que no nos hemos matado en el entreno. Dos vueltecillas en el parque de Pradolongo siguiendo a Jesús que llevaba un frontal (ya hablaré del tema de la iluminación del parque, que es una vergüenza) y totalizando 9,6 km en un tiempo de 52:00 @ 5:23 min/km.