En casi perfecto estado de revista

Hoy han sido sólo 16 km a ritmo suave, además disfrutando de la compañía de una amiga que me ha acompañado en este último entrenamiento largo. Resulta curioso cuando en el mes de agosto empezaba con los días largos haciendo este kilometraje y me parecía mucho y hoy me ha parecido un simple paseo. En esto consiste el entrenamiento para la maratón, en conseguir que una gran kilometrada se convierta en un juego de niños.

Decía que estoy en casi perfecto estado de revista porque aunque los entrenos para la maratón han ido bien, la rodilla izquierda me sigue molestando y llevo unas semanas con unas ligeras molestias en el glúteo, que noto sobre todo cuando aumento la velocidad. Curiosamente la molestia en el gemelo derecho casi no la noto. Creo que después de la maratón voy a estar unas semanas sin correr… o al menos debería.

Hemos ido al Parque Lineal a realizar el trayecto habitual y hacía un frío y un viento de mil diablos. He salido con la indumentaria que llevaré el próximo domingo y he pasado fresquete, las manos no se han llegado a calentar en todo el entrenamiento, aunque me temo que en NY va a hacer más frío todavía. De hecho temo más que a la carrera en sí a esas más de tres horas que hay que pasar en Fort Wadsworth y sobre el puente de Verrazano esperando a que empiece la carrera, aunque pienso ir bien pertrechado.

Con las lluvias caídas estas últimas semanas, el Parque Lineal está precioso, da gusto correr por los márgenes del Manzanares con ese verdor y viendo como las hojas de los árboles se van tornando de los típicos colores otoñales. El invento de Madrid Río estará muy bien, pero prefiero el Parque Lineal de aquí a Lima.

Poco más que contar, hoy han sido 16 km en un tiempo de 1:23:05 @ 5:12 min/km, un ritmo muy suave para no castigar las piernas. Ya sólo queda un entrenamiento de poca monta el martes y sesión de fisioterapia justo después y quizás el sábado me anime a ir a un entrenamiento dirigido por Chema Martínez para los Amigos de Proniño ya en la gran manzana.

Gata al sol
Hoy era un día para estar al solecito

4 opiniones en “En casi perfecto estado de revista”

  1. Aprovecha para descansar tras la maraton, claro que si, no solo ayudas al cuerpo a regenerarse si no a la cabeza… un descanso nunca viene mal.

    No se si coincidiremos por el parque antes de tu marcha a NYC, si mañana bajas por el parque lo intentare.

    Ese gato tiene pinta de vivir mu bien, q envidia!!

    Un abrazo Miguel, mucha suerte en tu reto, disfruta de una ciudad como NYC.

    saludos

    PD. AMENAZA, como no pongas fotos no aparezcas por el parque… xD

  2. Bueno tu haz fotos también en esta… no pasas al parque!!!

    Estaba viendo lo del huracán, espero no te afecte mucho, cuando sales para alla?

    Mirate este enlace, asi esta el panorama http://www.nytimes.com/interactive/2012/10/28/nyregion/nyt-webcam.html

    No sabia que andabas por facebook, te agrego por alli y asi veo las fotos, sin ser demasiado amante de las ciudades New York es una de mis favoritas, pena que sea tan caro ir… tendre que ahorrar.

    Un saludo!

  3. mucha suerte miguel y a disfrutar de ese maraton tan especial , te va a salir fenomenal pues como siempre la carrera ya la llevas echa en las piernas con tan buenos entrenamientos que haces , un saludo y cuydado con sandy

    emilio 2

Comentarios cerrados.