No siempre en el mismo sentido

Leí una vez, no recuerdo dónde, que si se daban vueltas a un circuito más o menos circular deberían hacerse unas vueltas en un sentido y otras, en otro, no siempre igual, como un borrico en la noria. Venía a decir el artículo que si el circuito tiene una ligera pendiente no en el sentido de la marcha, sino de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, puede ocurrir que una pierna se desarrolle de distinta manera a la otra.

Cuando doy vueltas a Pradolongo, no tengo en cuenta esto, ya que el circuito no es muy circular del todo, pero cuando doy vueltas a Parque Sur sí lo tengo en cuenta y procuro hacer la mitad de las vueltas en un sentido y la otra mitad en el otro, siempre que sea un número par de vueltas…

Pues hoy no lo he hecho, he salido a dar vueltas a Parque Sur y he dado las tres vueltas en el mismo sentido, pero ya digo que es una excepción.

Después de estos meses de entrenamientos algo caóticos, voy tratando de buscar el ritmo de maratón y hoy salía con la idea de llevar un ritmo cercano a 4:45 min/km después de calentar los tres kilómetros de la primera vuelta, pero me ha sorprendido porque iba a 4:40 con cierta facilidad. Sólo han sido seis kilómetros a «ritmo de maratón», pero he acabado bastante contento con ese ritmo, completando 9 km en un tiempo de 43:15 @ 4:48 min/km.