Uno de cada cuatro

Parece que los nuevos dueños de la maratón de Madrid se han movido y bien fuera de España. Según cuentan por ahí, lo han promocionado en maratones como Nueva York, Chicago, Berlín, París, Lisboa y Roma. Esto ha hecho que uno de cada cuatro corredores que participen el próximo domingo en la maratón madrileña sean extranjeros. Bueno… eso dice el titular.

Con el tema de organizar los 10 km junto a la maratón, ya empiezan los números a bailar. Resulta que ese 23% (sí, ya sé que no llega a uno de cada cuatro, pero casi) no es de los 12.000 corredores que participan en la maratón, sino de los pocos más de 18.000 que participan tanto en la maratón como en la carrera de 10 km. Así que ya no tengo claro cual es la proporción de foráneos en la distancia de Filípides. Como somos tres pradolongueros los que pensamos ir juntos, yo pensaba formar un cuarteto y practicar mi inglés, que tiempo hay durante la carrera pero ya no sé a qué atenerme.

Hoy, ya inmersos en la semana cero, la gracia consiste en descansar más que otra cosa; sin embargo, tampoco es cuestión de permitir que las piernas se olviden de qué es eso del correr, así que tengo por costumbre salir el martes y el jueves a trotar un poco. Han sido 10 km en un tiempo de 54:37 @ 5:28 min/km. Muy tranquilos.

Llevo varias semanas que me duele la rodilla izquierda y no se me acaba de pasar. No es un dolor que me impida correr, pero no sé si aguantará el trote de los 42 km. Espero que sí.

2 opiniones en “Uno de cada cuatro”

  1. No se si te orientara o desorientara pero si yo como corredor voy a cruzarme los paises para correr en un sitio donde hay un maraton y una de 10K ten en cuenta que ya que voy me apunto a la maraton. Asi que entiendo que la mayoria de extranjeros seran de la maraton. Hala a meditarlo.

    1. Hola Iñaki:

      Lo más lógico es lo que dices, que los que vengan de lejos, hagan la maratón entera. Entonces si son 4000 guiris, no son uno de cada cuatro. ¡Son uno de cada tres! Entonces, tendré que hablar en inglés 😉 en el trío que pensamos formar.

      Saludos.

Comentarios cerrados.