Mullidito

¡Por fin ha llovido! Aunque parece a todas luces insuficientes, ya que ha sido poca cantidad de agua la que ha caído, pero al menos ha provocado que el terreno del parque esté mullido, que ya parecía casi adoquín de lo seco que estaba.

Véase el contenido de los embalses en estas fechas. Resulta preocupante ver como la línea roja, que es el agua embalsada en 2012, está ya al mismo nivel que la media de los diez últimos años y a años luz de lo que había el año pasado. Mal asunto, de hecho se habla de que este invierno es el más seco en los últimos cuarenta años.

Estado de los embalses
Estado de los embalses

Ayer no pude salir porque estuve en una reunión en la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío para hablar de la próxima edición de la carrera que organizan y las noticias son buenas. Aunque la ayuda municipal es nula, la carrera se va a celebrar el día 24 de junio gracias a los esfuerzos de la asociación. Ahora ya sólo queda ultimar los detalles y tratar de buscar algún patrocinador que haga que la carrera no resulte una ruina para la asociación.

Después de la reunión fui a visitar a Josefa, porque acabé algo tocado del gemelo derecho en la media del domingo pasado. Me dijo que el gemelo no estaba mal, aunque yo no lo veo nada claro. Veremos cómo evoluciona la cosas estos días, sobre todo después del domingo que pienso hacer 25 km como primera tirada larga de cara a la maratón de Madrid.

Hoy viernes no esperaba encontrar a nadie en Pradolongo, por lo que ve llevé una grata sorpresa encontrarme con Miguel que me acompañó prácticamente la mitad del recorrido. No quise forzar el ritmo en ningún momento por temor a la molestia en el gemelo y éste parece que se portó, ya que sólo noté una pequeña tirantez en los últimos kilómetros. Confío en que la cosa no sea demasiado grave y se quede en un pequeño susto, porque podría peligrar mi participación en la maratón.

En total recorrí 15,5 km en un tiempo de 1:20:22 @ 5:11 min/km, acabando contento por lo del gemelo. Como curiosidad, decir que el día era muy agradable, quien iba a decir que dos días antes estuvo nevando por estas latitudes.

Anuncios

4 pensamientos en “Mullidito

  1.  Javier BM  (@iSchumi_)

    La verdad que es muy triste que el ayto no ponga nada de su parte para promocionar el deporte en un barrio tan olvidado como Usera.
    Luego quieren que pagemos 20 € por San Silvestres, medias maratones etc…

    Yo intentare estar, si no puedo, podeis contad conmigo para lo q haga falta.

    Cuidate ese gemelo, como tu dijistes, correr tranquilamente es un accidente entre lesion y lesion.

    Mucha caña!!

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Javier:

      Ciertamente, Usera es un barrio abandonado y no sólo con respecto al deporte. Sólo hay que ver el estado de las calles y aceras.

      Espero que puedas participar en la carrera del barrio, eso será señal que has conseguido recuperarte de tus lesiones. Si no, cuento contigo que siempre viene bien una mano.

      El gemelo está jodido, después de la tirada de ayer he visto que la cosa está fea, fea. Ya veremos si soy capaz de recuperarme en estas semanas.

      Saludos.

  2.  Javier BM  (@iSchumi_)

    Ya te he podido leer en la ultima entrada. La verdad últimamente las lesiones nos están visitando demasiado, no le prestes demasiada atención, muchas veces nos autosugestionamos demasiado.

    El barrio esta abandonado a todas luces, el estado de las calles es lamentable por no decir que se esta convirtiendo en poco menos que un “geto” (si es que se escribe así).

    No tengo muchas esperanzas en estar recuperado mas que nada por que en 1 mes he avanzado poco o nada, a pesar de estiramientos, fortalecimientos y reposo.
    El día 2 tengo cita con el podologo para las plantillas serias. A ver si es verdad que son la panacea q tanto dicen.

    Visto lo visto, a partir de esta tarde intentare rodar un poco todos los dias en bici sin forzar mucho la planta del pie, visto que reposando no adelanto nada de nada hay que empezar a cambiar hábitos y puede que ese habito sea adoptar otra postura corriendo, mas “running pose”.

    Como me enrollo, cuenta conmigo para ayudar en lo que sea, y gracias por intentar promocionar un poco este deporte en este barrio. Por poco que sea todo se agradece.

    Un saludo y a mejorarse!

  3. emilio

    buena noticia la celebracion de esa carrera , yo estare por alli corriendo por mi barrio vecino aunke en lo de abandono son hermanos , que pena de orcasitas cada vez a peor , la ultima es que nos quieren cerrar la asociacion de vecinos de orcasitas ,

Los comentarios están cerrados.