700 escalones

Ayer hicimos un entrenamiento de fuerza consistente en subir 700 escalones (y bajarlos). Hoy tenía el músculo que hay encima de la rodilla, que no sé cual es (¿vasto? ¿recto?), bastante cargado y me costaba rodar a un ritmo decente. Hasta que no se ha calentado, he ido bastante mal. Afortunadamente, en la segunda vuelta iba bien, aunque ha empezado a molestarme la rodilla izquierda. Me parece que no me han sentado bien los escalones.

Si el Empire State Building tiene 1576 escalones, no sé cómo acabarán los tipos que participan en la prueba de subir los 86 pisos. Lo que más me sorprende es que hay un alemán llamado Thomas Dold que en 2009 sólo tardó diez minutos y seis segundos en subir ese porrón de pisos. Impresionante. Además, ha ganado esa prueba seis veces.

He ido acompañando a un amiga que tenía previsto hacer una segunda vuelta a ritmo umbral, por lo que cuando hemos comenzado la segunda vuelta pensaba que no iba a poder seguirla, pero en esa segunda vuelta he ido algo mejor y aunque me costaba seguirla en algunos tramos, no ha conseguido escaparse de mí.

Al final mi compañera ha hecho cuatro kilómetros a ritmo umbral, haciendo una media de 4:47 cuando lo suyo era haberlos hecho a 4:52. Se ha pasado de ritmo, estaba especialmente motivada.

Entre los cinco primeros de calentamiento, los cuatro a umbral y uno de enfriamiento hemos totalizado 10 km en un tiempo de 51:41 @ 5:10/km.