La hidratación comienza ya

Creemos erróneamente que la hidratación en una maratón consiste en beber cuatro o cinco tragos de agua en cada puesto durante la carrera; sin embargo, hay que ir ya hidratados antes de la carrera. Una mala hidratación inicial no se arregla dando traguitos a un botella. Al menos una semana antes hay que ir hidratándose para llegar a la carrera en buenas condiciones.

Ahora bien, ¿qué significa hidratarse bien? ¿Cuántos litros de agua hay que beber? Ni idea. Yo trato de beber al menos litro y medio y me cuesta y además me tiro todo el día en el servicio; sin embargo, a algunos esta cantidad les parece de risa. Creo que la clave es mirar el color de la orina: si es transparente, la hidratación es correcta. Tampoco hay que pasarse.

Hoy, en uno de los últimos días de entrenamiento, nos lo hemos tomado con bastante calma, aunque hemos dado las dos típicas vueltas a Pradolongo. El tema de conversación ha sido ¡cómo no! el excelente resultado de Emilio en la maratón de Valencia, donde subió a lo más alto del cajón en su categoría. Y es que este hombre pocos días después de hacer 66 años, se casca 3:27:53 en una maratón, ¿alguien da más? Para hacerse una idea, esa marca con 66 años es equivalente a 2h40 si tuviese 35 tacos. O como si yo hiciese 2h53. Inimaginable.

Comparativa marcas por edades
Comparativa de marcas por edades

Entre esta charla y que estuvimos hablando de la próxima maratón, se fueron pasando los kilómetros, hasta que totalizamos los 10 km de rigor, recorridos en 56:05 @ 5:36/km. Un ritmo tranquilo, procurando no cansar las patas.

3 opiniones en “La hidratación comienza ya”

  1. Miguel, en Malaga vamos a estar en familia. Te doy datos:
    Participantes (722)
    Hombres: 685.
    Mujeres: 37.

    De Andalucía: 635. 513 malagueños, 48 de Granada, 17 de Córdoba y de Jaén, 15 de Almería, 13 de Cádiz, 8 de Sevilla y 4 de Huelva.
    De otras comunidades: Madrid (25), Castilla-La Mancha (16), Cataluña (7), Extremadura (6), País Vasco (5), Aragón (4), Valencia, Ceuta, Melilla y Asturias (3), Murcia y Castilla-León (2), Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja (1).
    Foráneos: 8 (cuatro británicos, un francés, un belga, un finlandés y un ruso).

    Así que intentaré ir contigo, mas que nada para no perderme, jajaja.

    1. Hola:

      Ya lo había visto, si te juntas con nosotros, vamos a formar uno de los grupos más numerosos de la carrera 😉

      Tengo la sensación de que la incertidumbre de si se celebraba o no ha hecho que mucha gente haya optado por correr otra prueba.

      Saludos.

Comentarios cerrados.