Dos horas y media

Hoy he salido con la idea en la cabeza de hacer dos horas y media de carrera continua aunque a ritmo fácil, como manda toda tirada larga. Lo normal es ir contando los kilómetros recorridos, en vez de ir contando minutos, pero por hacer algo diferente, hoy he cambiado. Bien es verdad que tenía más o menos claro que la distancia estaría entre 28 y 29 km. Sin duda ésta ha sido la primera tirada extralarga de cara a la maratón invernal.

He comenzado bajando al Parque Lineal y en los primeros kilómetros me encontraba fatal, muy cansado, no había recuperado las piernas todavía del entreno de ayer. Han tenido que pasar cinco o seis kilómetros para que me sintiera algo más cómodo. Desde casa hasta el final del circuito y vuelta al punto de partida, hacen unos 16 km. En ese punto llevaba 1h24 y había corrido en compañía. Ahora me quedaba solo y todavía quedaba más de una hora de diversión.

Para continuar, he ido a Parque Sur y he empezado a dar vueltas para tratar de alcanzar la meta establecida. Y lo he calculado (pura casualidad más bien) casi al milímetro, porque cuando he completado las dos horas y media, quedaba muy poco para acabar la tercera vuelta en ese parque.

Cierto es que ya tenía ganas de terminar, porque se hace larga la tiradita, pero al ritmo que iba podía haber seguido quemando kilómetros y kilómetros porque aparte de la cabeza que me decía que parara, las piernas estaban igual de bien (o de mal) que al principio, aunque los pies sí estaban algo machacados.

En total, en esas dos horas y media he completado 28,7 km a un ritmo de 5:13. Pienso que ha sido un entrenamiento bueno y de los que preparan bien las patas y la mente para una jornada de tantísimos kilómetros como una maratón.

Ayer acabé algo tocado del tendón de Aquiles derecho, por lo que hoy he salido con las medias largas. He podido correr perfectamente con ellas, pero la molestia está ahí, veremos si aguanta lo necesario con buenas sesiones de estiramiento, hielo y un poco de crema antiinflamatoria.

De momento, la semana de más kilometraje en la preparación de esta maratón: 74 km y seis horas y cuarto corriendo.

4 opiniones en “Dos horas y media”

  1. Debería leer este blog con un bloc de notas. Me he decidido a hacer este 2012 mi primer maratón, el MAPOMA (ahora Rock n roll Madrid, sic). Y eres una fuente de inspiración y sabiduría…

    Que ganitas me entran de prepararme bien cada vez que te leo, Gracias!

    1. Hola Manu:

      Bueno, no sé si de inspiración, pero de sabiduría, poco, poco.

      Si vas a preparar el maratón del Rock&Roll ya tienes que ir poniéndote las pilas. No de preparación específica para la maratón, que todavía quedan seis meses para el 22 de abril, pero ya teniéndolo en la cabeza.

      Saludos y suerte en tu primera participación.

  2. Hay muchos autores que defienden correr por tiempo en vez de por kms. Dicen que así se gestiona mejor el tiempo que dedicamos a correr. Es muy típico de los triatletas que preparan ironman. Al final de la semana dicen: x horas corriendo, x horas en bici y x horas nadando. Un saludo,

    1. Hola Gonzalo:

      Pues a mí me resulta muy complicado lo de pelear contra el tiempo, prefiero pelearme contra la distancia, me parece que ir contra el tiempo es ir contra natura.

      Saludos.

Comentarios cerrados.