Ha fallecido Dennis Ritchie

El pasado 12 de octubre nos dejó un grande de la informática: Dennis Ritchie. El fallecimiento una semana antes de Steve Jobs ha oscurecido la muerte de Ritchie, acontecida cuando éste contaba con la edad de 70 años.

dennis_ritchie
Dennis MacAlistair Ritchie, foto cortesía de boingboing.net

Es evidente que no tenía el poder mediático del fundador de Apple, pero desde mi humilde punto de vista, Ritchie jugó un papel más importante, ya que fue uno de los pioneros de la informática moderna, al ser el creador del lenguaje de programación C y junto a Ken Thompson del sistema operativo Unix. Además fue el autor junto a Brian Kernighan del libro El lenguaje de programación C. Ese libro, más conocido como el K&R fue mi libro de cabecera (y de unos cuantos miles de programadores) durante bastante tiempo. El Hello world! se ha hecho tan famoso en el mundo de la programación, que no hay tutorial de cualquier lenguaje que no empiece por ese ejemplo.

El trabajo de Ritchie ha conseguido que exista Linux y otros sistemas opertivos… como los que utiliza Apple en sus dispositivos.

Descanse en paz.

Anuncios

Un pensamiento en “Ha fallecido Dennis Ritchie

  1. Manolo Cabrera

    Yo también tengo el libro. Del ensamblador pasé al C, del C al C++. Y después Java… pero es normal que la gente admire a Jobs, pero no tenga ni idea de la importancia de gente como ellos. O de Bjarne Stroustrup, o de Linus Torvalds, o de Niklaus Wirth… en fin.

    Me reía mucho con los arreglos y aquellas traducciones de español no-de-España, pero lo recuerdo con cariño.

Los comentarios están cerrados.