Indignado

Ahora mola eso de decir que uno está indignado. Pues así estoy yo (sin exagerar ¡eh!) después de enterarme que en la carrera de Aranjuez hay que ir el viernes o el sábado a recoger el dorsal y el chip para la carrera del domingo.

Aranjuez es una carrera que conocí en 1996. Es una carrera preciosa, en un entorno maravilloso, tanto que desde entonces, he participado trece veces y en todas y cada una de ellas me he quedado a comer en la localidad con los amigos y la familia. No lo puedo negar, es una carrera a la que tengo especial cariño; sin embargo, el detalle de hacer que los corredores tengan que ir un día antes me parece fuera de lugar, es un auténtico despropósito y por ahí no voy a pasar. Habrá que buscar una alternativa para ese día, que hay bastantes carreras. Quizás el hecho de no correr Aranjuez me lleve a conocer carreras incluso más bonitas.

Os ruego, por favor, a aquellos que me leáis ¡¡¡no vayáis a Aranjuez!!!

Recuerdos de la carrera de Aranjuez
Recuerdos de tiempos pretéritos de la carrera de Aranjuez que aún conservo

Ahora que releo las líneas que he escrito, me doy cuenta que un discurso parecido (aunque por otros motivos) lo tuve sobre la San Silvestre vallecana y desde entonces no ha hecho más que crecer, así que auguro larga vida a la carrera de Aranjuez 😉

Y si la participación en las carreras crece, en nuestros entrenamientos baja. Entre bailes y enfermedades, ayer sólo estábamos Joaquín y un servidor en el punto de encuentro, aunque al poco se nos unió Enrique, que no Quique, y luego apareció Emilio II.

Fue un día de entrenamiento ligero con unos kilometrillos a ritmo de maratón. Quise hacer algún kilómetro más de la cuenta para tratar de hacer una buena kilometrada semanal, por lo que completé 12 km en 1:01:28 @ 5:07. El jueves, alguno más y el fin de semana, a desgastar zapatillas.

Ya se nota mucho que los días son mucho más cortos. En la segunda vuelta, se nos hizo de noche. Y dentro de dos semanas, cuando cambien la hora, de noche desde el primer metro.

6 opiniones en “Indignado”

  1. Estimado indignado: ya sabes que yo te hago caso desde hace cinco años. Cuando fui tan imbécil de obedecer a los jueces y dejar que 1000 tíos se colocaran delante de mi, razón por la cual me tuve que dejar la sangre para quitarme a la mayoría y ver cómo lo que podía ser mi marca personal, fue solo una más.

    Paso de correr con tanta gente. Además, seguro que no cumple el criterio «1 euro, 1km».

    Salud.

    1. Hola Manolo:

      Efectivamente, tú ya te diste cuenta de la historia y lo dejaste antes. Siempre has sido un adelantado a tu época 😉

      Como dices, tampoco cumple el criterio < 1 €/km por lo que hay que buscar otras carreras. Será por carreras, que das una patada a un bote y salen 5.000.

      Saludos.

  2. ese dia de aranjuez se celebra tambien el medio maraton de villaverde este año ademas con importantes novedades , todas en favor del corredor un plan buenisimo para ese dia 18 de diciembre ,

    emilio 2

    1. Hola Emilio:

      ¡Uf! Una media maratón después de doce días de correr una maratón es mucha tela. La idea es buscar una carrera de 10 km como mucho y con un perfil sencillo. Porque en Paracuellos se celebra un diez mil ese día, pero según parece, por un terreno muy quebrado.

      Saludos.

  3. Yo estoy dispuesto a saltarme la ley de 1km 1 € si la carrera es buena, pero ir el día antes a Aranjuez a por el dorsal??. Por ahí sí que no paso. Supongo que se les ha subido el´éxito a la cabeza, pero no me parece lógica su postura.

    Adiós Aranjuez. Siempre hay otras alternativas.

    1. Otro 10 en la misma línea, que corrí con Miguel Ángel el año pasado: los 10 km de GRUTEAR en Alcalá de Henares. Tradicionalmente era gratuita, pero subió el precio y subió y subió, y seguirá subiendo. Este año ya son «solo» 10 euros. Quitando que está homologada, no tienes prácticamente nada más: agua si acaso. Precisamente cuando tenemos crisis y hay que apretarse el cinturón, los organizadores se vienen arriba con el precio de las inscripciones.

      Pues eso, que contra el vicio el subir los precios sin ton ni son, la virtud de seguir corriendo por la ribera del Henares.

Comentarios cerrados.