Por los montes de Orihuela del Tremedal

Este fin de semana, aprovechando que el viernes era festivo en los madriles, hemos estado en Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel. Un sitio muy bonito de la sierra de Albarracín, inmersos en plena naturaleza. En concreto, en la residencia de tiempo libre de Orihuela.

En la oficina de turismo de Orihuela nos dieron un par de fotocopias con un par de rutas por el monte cercano. Optamos por hacer la de 15 km, ya que según la chica de la oficina de turismo, sólo tenía 200 metros de desnivel. Parecía una cosa fácil.

Salimos todo confiados con el mapa en una mano y el GPS en la otra, pero nos confundimos de carretera y no conseguimos encontrar el camino GR 10 que veíamos en el mapa. El GPS tampoco nos servía de mucha ayuda porque no tenía mucha resolución. Total, que acabamos andando campo a través sin encontrar ningún camino ni nada similar.

Después de un rato creímos ver un grupo de gente. Nos dirigimos hacia donde los habíamos visto y luego resultó que eran ciervos. Menos mal que los vimos, porque los animales circulaban tranquilamente por un camino perfectamente señalizado con piedras apiladas. Ese camino nos llevó a lo alto de un montículo donde había un precioso mirador donde se apreciaban los montes cercanos. Allí aprovechamos para hacer unas fotos y descansar un poco.

Un pequeño descanso durante el recorrido
Un pequeño descanso durante el recorrido

Desde el mirador, ya casi todo el camino es cuesta abajo hasta la residencia. Antes se pasa por la ermita de nuestra señora del Tremedal, desde donde se puede ver el pueblo a lo lejos.

Orihuela del Tremedal, visto desde la ermita
Orihuela del Tremedal, visto desde la ermita

Desde la ermita se puede bajar a la residencia por un camino o por la carretera. Bajamos por el camino, con tan mala suerte que acabamos pasándonos el desvío y llegando al pueblo. Desde el pueblo a la residencia, un kilómetro todo para arriba, ¡¡¡menudo dolor de piernas!!!

Como nos confundimos, no hicimos los 15 km que se suponían era la ruta, hicimos algo menos, ya que totalizamos un kilometraje de 12,4 km en 1:27:17 @ 7:01/km.

Y no, no eran 200 m de desnivel, eran casi 500 metros los que hicimos. No me acordé veces de la chica de la oficina de información…

Perfil de recorrido
Perfil de recorrido

El día anterior me había subido a la báscula y marcaba 68,5 kg. Esto va por buen camino, aunque debo de decir que el día antes de la pesada hice 15 km y eso ayuda.

3 opiniones en “Por los montes de Orihuela del Tremedal”

  1. Hola:

    Todos los días que me cruzo con alguien por Pradolongo lo pienso, ¿será éste? Pero como no te conozco… Dime algo cuando nos crucemos y apúntate al grupo.

    Saludos.

Comentarios cerrados.