Hoy se ha celebrado la maratón clandestina

Allá por el mes de octubre me enteré de la noticia de que la maratón de Valencia había sido retrasada al mes de noviembre por una cacicada del concejal correspondiente.

A José Luis Ortiz Pavía (Pepo) se le ocurrió la idea de celebrar una maratón clandestina el mismo día en el que debería haberse celebrado la carrera. Y ese día era hoy.

En un principio tuve intenciones de ir a acompañar a este hombre y a un montón de amigos en esta protesta, pero al final se ha ido complicando la cosa y no ha podido ser. Según he podido leer aquí, Pepo se ha salido con la suya y ha podido disfrutar de un buen día acompañado de más de 300 amigos.

Como no he podido acercarme a Valencia me he quedado en casita y he salido al parque de Pradolongo a seguir mis trotes. Aunque ayer estuvo todo el día lloviendo, la tierra había absorbido bien el agua y excepto alguna zona, se podía correr bien.

De nuevo he salido con la táctica de no mirar el cronómetro y he vuelto a sorprenderme al llegar a casa y ver que había marcado un ritmo de ¡¡4:49/km!! Un tiempo asombroso para mí después de los problemas de las últimas semanas.

Tenía pensado hacer un día más largo, pero al final sólo  he hecho 10,5 km porque llevaba algo de prisa y aunque he acabado contento con el tiempo, el gemelo me ha seguido molestando más o menos como ayer. No veo muy claro que pueda llegar a Mapoma si sigo así.

2 opiniones en “Hoy se ha celebrado la maratón clandestina”

  1. Ánimo con esas molestias!

    Una vez leí que estas salidas hechas con cautela a ritmos fáciles son buenas para evaluar las molestias con un curioso criterio:

    Si molesta al salir, molesta menos tras unos km (y hasta parece desaparecer en los últimos km) es un problema menor, aunque luego moleste en frío.

    Si al salir molesta, luego empieza a doler y si se comete la imprudencia de seguir el dolor empieza a obligar a pisar mal, malo, malo, hay que curarse.

    …Con todos los intermedios. La verdad es que el criterio es una tontería pero funciona. Me lo acabé tomando al pie de la letra cuando estuve fastidiado del pie derecho (COJO por la mañana al levantarme, pero sin problemas en carrera).

    SUerte!

    1. Hola Luis:

      Pues si es así, se cumple el primer punto. Parece que según pasan los kilómetros la cosa mejora. De todas formas, no puede uno dejar de preocuparse.

      Saludos.

Comentarios cerrados.