Sí que son duros, sí

Lo primero es comentar que ayer lunes tocaba cross-training y se me ocurrió la brillante idea de salir con la bicicleta a poco más de dar un paseo. Salí por el carril bici dirección Aluche y al principio como era cuesta arriba no notaba mucho el frío. A la vuelta, bajando desde Aluche al ir más deprisa el frío se hacía notar, sobre todo en las manos y en las piernas. Llegué congeladito a casa después de hacer 12 km en plan paseo.

Ya había comentado que el plan de entrenamiento para maratón básico de Daniels me parecía bastante exigente ¡no quiero ni pensar en cómo es el otro! Y hoy lo he vuelto a comprobar en mis patas.

Esta semana tocaba un entrenamiento Q2 que consistía en 3,2 km de calentamiento y cuatro series de 10 minutos a ritmo T (umbral) con 2 minutos de recuperación. Para terminar otros 3,2 km de enfriamiento. Según las tablas de Daniels, mi zona umbral está entre 4:09 y 3:58, por lo que he tratado de hacer las cuatro series a 4:09 que ya me parecía bastante tela. Suelo dejar este tipo de entrenamientos para los jueves, pero como el domingo voy a Getafe, lo he hecho hoy.

Pues bien, he andado raspando por los pelos:

  • 4:09 (2,40 km)
  • 4:09 (2,41 km)
  • 4:08 (2,41 km)
  • 4:10 (2,39 km)

Y no me ha resultado fácil. La primera porque he salido demasiado tranquilo y he tenido que apretar al final. Quizás la segunda ha sido la más llevadera. La tercera he empezado que me temblaban las piernas, pero he podido aguantar bien. En estas tres primeras series me ha acompañado Quique, que iba sobrado. La cuarta se me ha hecho larga, larga y el relojito no paraba de hacer ruiditos de que iba fuera de la zona, ¡qué cansino!

Luego los 3,2 km de enfriamiento también se me han hecho duros, porque estaba bastante machacado ya (el ritmo era cada vez más lento) y hacía bastante frío, por lo que me iba quedando congelado por momentos. He llegado a casa cascado y es que entre unas cosas y otras he estado 1h25 corriendo y he acabado haciendo 17,2 km que es prácticamente lo mismo que hice el domingo como tirada larga.

2 opiniones en “Sí que son duros, sí”

  1. Creo que este año te sales en medio maratón y maratón. Buen entreno «de maratón», sí señor.

    Yo he hecho hoy mis primeros intervalos a 4:09 y he podido hacer 4, no ha habido manera de acabar los 6 que tocaban. Ni me imagino «Hacer el 8% de mi kilometraje semanal» en intervalos. !qué paliza!

    1. Hola Luis,

      Ya veremos si acabo entero el plan de entrenamiento. Me está dando mucho miedo…

      Y si a mí el 8% me parece poco, con tu kilometrada, un 8% es una barbaridad. Sin embargo, para esta maratón estoy haciendo más kilómetros que nunca. La semana pasada hice 62 km cuando en otras maratones a lo más que había llegado era a hacer 64 km la semana de la tirada más larga. Ya veremos si consigo aguantar.

      Sigue con tus entrenos que nos vemos en Mapoma a por el mismo objetivo.

      Saludos.

Comentarios cerrados.