Otra vez bajo cero

El fin de semana pasado me extrañaba del buen tiempo que hacía en Madrid. La cosa se ha ido estropeando. Ayer salí bajo cero y hoy, también. Y menos mal que el cielo estaba despejado y el sol calentaba un poco. Si el viento no te daba de cara y estabas al sol, no se estaba mal. A la sombra y dándote el viento de cara, hacía un frío del narices.

Según JD tocaba un día largo del 25% del kilometraje semanal. Había calculado que más o menos había que hacer unos 16 km, por lo que he hecho uno más, tratando de llevar un ritmo aproximado de cinco minutos. Tenía que mirar el cronómetro porque se me iba un poco el ritmo, en cuanto me descuidaba veía 4:50 y tenía que controlarme.

Había leído el otro día en el libro de Pfitzinger (o como demonios se escriba) que había que tratar de simular en los días de tirada larga el recorrido de la maratón. Como Mapoma acaba con bastantes kilómetros cuesta arriba, el circuito del río viene de perillas para simularlo porque a la vuelta desde el río hasta pasado el hospital es ascendente. Además he metido alguna cuestecilla más desde el parque hasta casa. Esta última cuesta es bastante dura y me ha costado.

El recorrido total ha sido de casi 17,5 km en un tiempo de 1:26:38 a un ritmo de 4:57 en la zona fácil como recomienda JD en este tipo de tiradas.