A por los cinco días

Son varias las veces que me he propuesto entrenar cinco días a la semana. Hoy ha sido una de esas tantas veces y no tengo claro que vaya a poder hacerlo. La idea es meter el miércoles como ese quinto día y eso es lo que he hecho hoy. Curiosamente al volver a casa he descubierto que el próximo miércoles voy a tener difícil salir, pero se intentará.

Y eso que hoy ha sido un día que me ha costado. Antes de comenzar a correr, ejercicios de fortalecimiento de rodillas, abdominales y los consabidos estiramientos, pero cuando me he puesto en marcha no iba, me costaba horrores mantener un ritmo medio decente, aunque poquito a poquito he ido encontrándome mejor.

Por desgracia se me ha ocurrido ir a Parque Sur y estaba penosamente iluminado. Nos quejamos de Pradolongo, pero creo que Parque Sur está peor todavía, al menos la parte baja del parque. Entre la pobrísima iluminación y que no iba muy allá, se me ha hecho algo duro el entrenamiento y eso que sólo han sido 9,5 km en un tiempo de 51:36 a un ritmo de 5:25. Hacía tiempo que no iba tan despacio.

2 opiniones en “A por los cinco días”

  1. No se pasa de repente a los 5 días, recuerdo las primeras semanas que entrené 5 días, estaba siempre cansado. Luego el cuerpo se acostumbra y con el paso de los meses asimilas mejor y aguantas lo que antes no aguantabas. Una idea puede ser empezar el primer mes del plan con 4 días y luego meter 5 días en las semanas de carga, esas en las que Jack te dice que el porcentaje de kms debe ser del 90-100%.

    1. Hola Gonzalo,

      Quizás sí debería tomarlo con más tranquilidad, quizás haciendo una semana cuatro días y otra cinco hasta que la cosa vaya rodada. De todas formas la jugada será ver cómo estoy hoy después de dos días seguidos.

      Saludos.

Comentarios cerrados.