I Carrera popular villa de Fuensalida

Hoy se ha celebrado en Fuensalida, pueblo de la provincia de Toledo, la primera edición de la carrera popular villa de Fuensalida. Se trata de una carrera de 6,6 km por las calles del pueblo.

Pradolongueros en Fuensalida
Pradolongueros en Fuensalida

Aunque nos hemos librado de la lluvia, ha hecho un viento bastante molesto durante toda la prueba, entorpeciendo el avance en algunos momentos, pero empujando de culo otros.

Haciendo caso omiso del dios Eolo, he ido a tope desde el primer metro hasta el último y he acabado muy contento porque he conseguido incluso mejorar lo previsto.

He terminado los 6,6 km con un tiempo oficial de 25:29 a un ritmo de 3:51/km y he conseguido más de 500 puntos de Purdy. Es la cuarta vez que consigo pasar la frontera de los 500 puntos. Impresionante. Las clasificaciones se pueden encontrar en la página web de la ADAF, que es la organizadora de la carrera o en una copia que guardo aquí

Por otro lado, este tiempo supone una mejora del VDOT de las tablas de Daniels, por lo que de nuevo vuelvo a tener otros números de referencia:

  • VDOT: 52,8
  • Ritmo T: 4:04
  • Ritmo M: 4:18
  • Ritmo I: 3:44
  • Ritmo R: 3:28

La carrera me ha parecido muy bien organizada, con la única pega de no tener los kilómetros señalizados, pero por lo demás muy bien. Pero lo que ha sido increíble ha sido la post-carrera. En una pequeña barra han empezado a servir cervezas (o refrescos para quien quisiera) y han sacado raciones de queso, chorizo y salchichón, sandwiches y sartenes de migas riquísimas. Una pasada, la verdad es que la organización se ha volcado con los corredores. Y todo por el módico precio de 5 €.

Degustando unas deliciosas migas
Degustando unas deliciosas migas

Lo mejor de la mañana es que una buena amiga ha subido a lo más alto del cajón en su categoría, con un tiempo bastante bueno de 30:05.

En lo más alto del pódium
En lo más alto del pódium

Anuncios

5 pensamientos en “I Carrera popular villa de Fuensalida

  1. Oscar Vázquez

    Hola “correresmireligion” buscando noticias sobre la carrera de Fuensalida, he encontrado tu blog, primero quiero darte las gracias por la participación, dicho esto, me gustaria que nos dijeras que te ha gustado y que cambiarias, es el primer año y hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero ya sabes que es muy muy dificil , lo que si que se ha tratado es que la gente estuviera a gusto, “nosotros” cuando vamos a las populares, como no ganamos nada ( ni lo pretendemos) si que hechabamos de menos de alguna manera, el que los que no ganan nada ( repito que no es el objetivo , ni mucho menos)pues que tuvieran algun “detalle” con los corredores,esa ha sido nuestra principal meta en esta I carrera villa de Fuensalida , (refresco, migas, etc.)
    El tema de los Km, estaban marcados en el suelo e ibamos a poner las chapas señalizandolos , pero el director tecnico de la carrera , Aaron , con buen criterio, dijo que las chapas con el aire que hacia, podian salir ” volando” y cortar a alguien o tener un disgusto, ya tenemos pensado como hacerlo mejor el año que viene, aprovecho para dar las gracias nuevamente a todos los participantes , patrocinadores, colaboradores y muy muy especialmente a EVEDEPORT, con su gerente Aaron de la Cuadra , por su profesionalidad y gran equipo profesional y humano, los cuales se han volcado e involucrado totalmente en la carrera.

    Un saludo y nos vemos en las calles.

    P.D. te agradeceria que me mandaras fotos de la carrera al correo para subirlas a la página web

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola,

      La verdad es que no tengo nada que reprochar a la organización, me pareció perfecta. El único detalle el de la señalización de los kilómetros, pero me parece algo muy secundario. Lo comenté en el post por decir algo, porque realmente daría un 10 a la organización. Las chapas con los kilómetros los vi en el polideportivo y pensé que había sido una buena idea no ponerlos, porque efectivamente el viento se las hubiera llevado.

      Como bien dices, a los que no ganamos nada, nos viene de perillas que los organizadores se “tiren el rollo” con nosotros con tantos detalles. La bolsa del corredor estuvo muy bien, la fruta era abundantísima, el detalle de la barra con las migas, el chorizo, el salchichón, el queso, las patatas fritas y los sandwiches desbordaron claramente nuestras expectativas. De hecho con la gente que fui, que veníamos todos de Madrid, comentamos que donde realmente da gusto acudir es a carreras como la vuestra.

      Muchas gracias por tan bonita carrera y, desde luego, la segunda edición no me la pierdo.

      Luego te mando las pocas fotos que tengo porque ahora no tengo tiempo.

      Saludos.

  2. emilio 2

    enhorabuena a todos los pradolongueros que disfrutaron esa carrera especialmente a tu amiga por ese podiun en lo mas alto , tu ten cuidado con este tipo de carrera que no te convienen mucho , pues a lo perdida de peso en la carrera , luego en el post lo superas y la bascula te penaliza , teneis toda la razon este tipo de carreras que no estan tan merkantilizadas son las que de verdad se hacen para el deporte y promocion de la localidad ,

    1. Miguel

      Hola Emilio,

      Efectivamente, en estas carreras más pequeñas es donde la organización se vuelca con los corredores. Ésta en concreto ha sido una verdadera pasada. Desde luego se trata de una carrera altamente recomendable. Toma nota para el año que viene.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.