I Carrera Proniño

Hoy se ha celebrado la primera edición de la carrera Proniño organizada por Telefónica para la lucha contra el trabajo infantil. Los ocho euros de la inscripción van para esta organización que se encarga de estos asuntos.

Parece que hoy hacía algo menos de frío que otros días, incluso el sol ha apretado al final de lo lindo, pero era una buena temperatura para correr.

Había quedado con varios compañeros de MaraTI+D, pero sólo tres estuvimos en el punto de encuentro a la hora fijada. Esto no tiene remedio y mira que llevamos años con lo mismo…

Carrera Proniño 2010
Carrera Proniño 2010

Salí con la idea de hacer sobre 41 minutos y creo que no me equivoqué, ya que terminé con un tiempo neto oficial de 40:38, creo que mi cuarta mejor marca en la distancia. Cuando llegué a meta me encontré con un compañero que llegó diez segundos antes, si llego a saber que iba un compañero por delante, echo los higadillos. En la tabla se pueden ver los tiempos por kilómetro de la carrera según el cronómetro, que difiere en dos segundos del tiempo oficial.

tiempos-i-carrera-proninio
Tiempos por kilómetro

Lo mejor es que esta carrera me ha servido para recalcular las tablas de Daniels, que tenía algo desfasadas. Este tiempo en esta distancia indica que mi VDOT es de 51, que el ritmo T es de 4:11 (justo a lo que fui el jueves), que el ritmo de maratón es 4:26 y que los miles debería hacerlos a 3:50. Lo cierto es que me gusta más hacer entrenos a ritmo T, pero tengo que hacer unos cuantos miles a 3:50, que si no me va a costar mucho bajar de 40 minutos.

La organización muy bien, se nota que Telefónica no ha escatimado. Lo que menos me ha gustado es que el dorsal y la camiseta hay que ir a recogerlas en El Corte Inglés y eso es un rollo que no veas. Una vez llegados a meta, botella de agua y botellín de medio litro de Gatorade.

El recorrido se me ha hecho algo durillo, sobre todo la segunda parte. Empieza favorable (hice 20:04 en la primera mitad) y termina con algunos repechitos no muy fuertes, pero sí matadores (hice 20:32 en la segunda mitad). Pero terminé muy contento de la carrera.

Ahora a esperar a que Alfonso envíe las fotos para añadir algo de color a esta crónica.

2 opiniones en “I Carrera Proniño”

  1. buena carrera miguel angel , lo de los 8 euracos tratandose de timofonica dudo mucho que lleguen a tan buen fin , y pasando a por el dorsal al corte ingles , me parece una carrera camuflada en un buen fin , y con ese adjetivo a hacer que la peña pase por caja ,

    1. Hola Emilio,

      Imagino que si dicen que los ocho euros van a la fundación que se ocupa de los niños que trabajan, irán ahí. Sería una muy mala imagen que la pasta «se perdiera» en otros menesteres.

      Saludos.

Comentarios cerrados.