Yo estoy con… La clandestina

Viendo que la maratón de Málaga me queda demasiado pronto y no me veo preparado, había pensado en participar en la maratón de Sevilla o en la de Valencia. Sin embargo, me he enterado a través de Luis que la maratón de Valencia, que se suele celebrar el tercer domingo de febrero, ha sido retrasada por una cacicada del alcalde de la localidad a una fecha indeterminada del mes de noviembre.

Es por eso que a Pepo se le ha ocurrido organizar una maratón en plan festivo ese 20 de febrero. No se trata de una carrera competitiva, sí reivindicativa, es un entrenamiento de 42 kilómetros donde se junta un grupo de amigos, cuantos más mejor. Así ha nacido La clandestina. Trataré de estar allí. En el foro de elatleta.com hay una entrada donde se exponen las razones que han movido a Pepo organizar esta maratón clandestina.

Aparte de todo este asunto de la clandestina, hoy tocaba rodaje de seis kilómetros a 4:30, pero en la primera vuelta han empezado a tirar Joaquín y el hombre radiactivo y he tenido que aguantarme mucho las ganas para no tirar a por ellos e ir más deprisa, ya que en esa primera vuelta no quería ir más deprisa de 5:00. Luego cuando me he puesto a 4:30 ya no he sido capaz de alcanzarles, iban muuuy deprisa. Algún kilómetro que he hecho a 4:30 se me ha hecho algo duro, nada que ver con el ritmo de 4:45 del pasado sábado en los que iba casi silbando.

En total he corrido 12,6 km en un tiempo de 1:01:34 a un ritmo medio de 4:52/km aunque esto último no tenga la menor importancia. Lo que realmente importa son los seis kilómetros que he clavado a 4:30.

Cuando he salido a eso de las siete, todavía hacía sol y la temperatura era agradable, pero cuando el sol se ha ocultado, hacía bastante frío. Habrá que ir pensando en mallas largas porque sentía el frío, sobre todo en las rodillas.

Entre que los días son ya muy cortos y que he hecho algo más que otros días, se me ha hecho de noche y para lo único que ha servido ha sido para ver UNA VEZ MÁS lo mal iluminado que sigue el parque. Habrá que salir con frontal cuando cambien el horario.

Un comentario en “Yo estoy con… La clandestina”

  1. Que razón tiene con la luz, el año pasado había mas luz que este, salí ayer y en la segunda vuelta íbamos Ana y yo muertas de miedo y sin ver ni torta.
    Tiene buena pinta la maratón de la clandestina.

Comentarios cerrados.