Vuelta a la rutina

Ya se acabaron las vacaciones berlinesas y hoy de nuevo vuelta a la rutina. He venido un poco quemao del trabajo así que me hacía falta doblemente salir a correr. Ha sido el reecuentro con nuestro querido parque Pradolongo.

Tenía intenciones de hacer unos kilómetros a ritmo T, pero no sé en estos momentos cual es ese ritmo, ya que las tablas de Daniels que tengo son un poco antiguas y es que ¡la marca en la que se basan son de la media de Getafe de enero de este año!

Según esas anticuadas tablas, el ritmo es de 4:10, pero me parece mucho en estos momentos, así que he pensado en hacer aproximaciones sucesivas a ese ritmo, para ver como voy soportando un ritmo exigente. He empezando hoy haciendo cuatro kilómetros a un ritmo de 4:20 y aunque los tres primeros me han salido algo más flojos, he apretado un poco en el último para clavar el ritmo.

Tengo que estar contento ya que no me ha resultado especialmente duro ir a ese ritmo. La semana que viene probaré a 4:15 y veremos si se me da tan bien y habrá que ir buscando un diez mil en condiciones para actualizar las obsoletas tablas de Daniels en las que ahora me baso.

Entre los cuatro kilómetros a ritmo T, los kilómetros de calentamiento y el kilómetro de enfriamiento he hecho 10 km en total en un tiempo de 48:36 @ 4:52 min/km aunque el tiempo total y el ritmo no es lo importante en este caso.

2 opiniones en “Vuelta a la rutina”

    1. Muchas gracias. La verdad es que cuando llegas de unas vacaciones, los primeros días parece que se va a acabar el mundo, pero enseguida vuelves otra vez a la rutina y parece que ni te has ido de vacaciones. Ya llevo una semana currando y casi ni me acuerdo que estuve de vacas.

Comentarios cerrados.