Corriendo por Tiergarten

Primer entrenamiento berlinés. Me he levantado prontito (a las siete) y he salido a hacer unos kilómetros por el parque Tiergarten que es un enorme parque situado en medio de Berlín, un verdadero pulmón para esta enorme ciudad. Resulta que hoy se celebra el veinte aniversario de la reunificación alemana y habían montado un enorme escenario justo a los pies de la puerta de Brandenburgo y un montón de chiringuitos a lo largo de la calle 17 de junio que atraviesa el parque de este a oeste, por lo que había algunas zonas valladas.

Como no tenía ni idea de por donde ir iba un poco de un sendero a otro, sin mucho orden ni concierto, sólo sabiendo que iba hacia el oeste y que al volver tenía que ir al este, fácil. La verdad es que el parque es precioso, con mucha abundancia de vegetación, mucho agua y algunos animales como conejos y ardillas que corrían entre los árboles. Me ha encantado el parque.

Curiosamente no había mucha gente corriendo por ahí, debe ser que los berlineses no se levantan pronto un domingo por la mañana para ir a correr. No creo haberme encontrado ni con una decena de corredores y eso que el parque es grande grandísimo.

Una cosa que me ha gustado es que había un circuito marcado, que aunque no he seguido siempre es interesante porque imagino te llevará por una ruta más o menos decente.

Resumiendo, que he salido desde la catedral de Berlín (Berliner Dom), he ido por la avenida Unter den Linden hasta la puerta de Brandenburgo, allí me he metido en el parque, he dado una vuelta por allí y vuelta luego para casa. En total unos 12,5 km.

Catedral de Berlín (Berliner Dom)
Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Anuncios

2 comentarios en “Corriendo por Tiergarten”

  1. Que envidia. Estuve hace cosa de un año. No dejes de ir a las tiendas Adidas de la Kurfurstendamm (¿se decia asi?) y a los KaDeWe para regalar los sentidos. Ademas de la infinita oferta de lugares interesantes. Disfrutad.

  2. Conozco Berlin y conozco ese parque pero nunca he corrido ahí. Mi hermano se aficionó al ironman cuando estudiaba en Alemania, no tenía demasiadas cosas que hacer. Recuerdo que siempre corría en bosque y era fantástico.

Los comentarios están cerrados.