Catorce años

Catorce años y dos días separan las dos fotos que se pueden ver en esta entrada. La primera está hecha poco antes del comienzo de la carrera de la Melonera, celebrada el sábado 14 de septiembre de 1996.

Carrera de la Melonera 1996
Carrera de la Melonera 1996

La segunda foto, nada más acabar el entrenamiento de hoy.

Camiseta de Maratid
Camiseta de MaraTI+D

Las diferencias entre ambas, en lo que al protagonista se refiere, son notables. Catorce años son muchos años. La única constante que se observa es la camiseta ¡¡¡que es la misma!!! Hay que reconocer que tiene su mérito aguantar la misma camiseta durante casi tres lustros.

En esa carrera de 1996 estrenábamos equipación. Un año antes, en la empresa, habíamos formado un equipo de atletismo al que llamamos MaraTI+D y conseguimos una subvención de la empresa que empleamos en comprar las equipaciones y justamente ese día las estrenamos. Anda que no nos pusimos contentos de andar todos como un equipo casi de verdad. Desde entonces, ese verde característico se ha podido ver en multitud de carrera, con la ventaja de que somos fácilmente distinguibles del resto de corredores, sobre todo para nuestros seguidores.

Toda la charla viene porque cuando he salido a entrenar me he fijado en la camiseta que llevaba puesta y me he acordado de cuando estrené la indumentaria. Tengo que decir que sólo he utilizado la camiseta para las carreras (por eso ha durado tanto) hasta hace cosa de un año que pasó a la categoría de camisetas de entrenamiento veraniegas. Me dio un poco de pena, pero no hay que mirar atrás, siempre adelante.

Coincidiendo casi con estos catorce años de la entrega de las camisetas, hoy hemos celebrado una reunión extraordinaria de MaraTI+D porque un grupo importante de miembros del equipo abandonan la empresa, no por su propia voluntad, desgraciadamente. Con esta marcha obligada, ya no queda nadie de los fundadores del equipo en la empresa, aunque muchos siguen vinculados al equipo.

Esta tarde, mientras corría, iba elucubrando estos asuntos y me iba embalando cada vez más, viendo además que nadie me seguía. Así que me ha tocado hacer solo casi ocho kilómetros, mientras que el resto de los compañeros se lo tomaban con más calma. Tan acelerado iba que no he completado los diez previstos, sino que me he quedado al final de las dos vueltas, totalizando 9,7 km en 49:17 a un ritmo de 5:03/km y bajando de 4:30 en algunos kilómetros.

Lo mejor de todo es que aunque ido deprisa en ciertos momentos, no he notado para nada la contractura y eso es bueno, muy bueno. De todas formas, aunque tengo carrera el próximo domingo (para continuar con mi reto de una carrera al mes) me lo tomaré con mucha calma para no recaer. Y es una verdadera pena porque esta carrera es la más llana que conozco.

4 opiniones en “Catorce años”

    1. Hola Gonzalo,

      Mi primera popular, que fue la media universitaria, data de marzo de 1987 y en mi época juvenil había corrido crosses a cascoporro, por lo que ya son unos cuantos años en el «candelabro».

      Como bien dices, seguiré al pie del cañón hasta que el cuerpo aguante, que espero sean muchos años más.

      Saludos.

  1. Tus comentarios de MaraTID me hacen añadir lastima al asco que me produce la gestion de TID de todo esto. Podria escribir horas sobre este asunto, pero no es el sitio.

    Eso si, guardo mis dos camisetas. Nunca me gustaron demasiado los colores, pero son algo importante en mi vida y solo me traen grandes recuerdos.

    Estare encantado de hacerme la foto con los amigos de TID de Valladolid este fin de semana en su media.

    1. Hola Manolo,

      Afortunadamente MaraTID está por encima de la empresa que lo vio nacer.

      Lo de la segregación ha sido alucinante. Una de las chapuzas más feas que he visto. Esta es la nueva I+D, una pena.

      Saludos.

Comentarios cerrados.