Objetivo Málaga

Hace unos meses hablamos de hacer la primera edición de la maratón de Málaga, a celebrar el 6 de diciembre, que por cierto es lunes. Sería la primera vez que corriese una maratón en lunes. Dije que sí, que iba a ir, pero no me lo había tomado muy en serio. Sin embargo, hoy según iba entrenando me ha cambiado el chip y quiero ir a Málaga. A partir de este momento empezaré a entrenar pensando en ese objetivo.

Con esa idea metida en la cabeza desde los primeros kilómetros he pensado en tomarme el entreno como el primer día largo. Pensaba hacer doce kilómetros, pero al final he visto a Andrés y me he quedado sólo con 10,6 km. Tampoco pasa nada, pero habrá que ir subiendo el kilometraje semana a semana.

Tenía un regalito para Andrés. El martes le tienen que operar y había pensado, gracias a una de las entradas de Gonzalo, en Mi vuelta a la vida de Lance Armstrong. Confío en que este libro le pueda ayudar a superar la enfermedad y tengo la certeza de que saldrá adelante. Ánimo Andrés.

La jugada era andar por encima de los 5:00/km, pero las piernas se me iban. Cada vez que miraba el cronómetro veía que el ritmo era más fuerte y me tenía que controlar. En total han sido 10,6 km dando dos vueltas al nuevo circuito de Pradolongo en un tiempo de 53:59 a un ritmo de 5:05/km. Seguimos como todo el verano, sin agua en el parque. Vergonzoso lo del ayuntamiento.

Ayer era día de báscula y marcaba 68,1 kg. He conseguido perder el lastre que me eché en las vacaciones.

6 opiniones en “Objetivo Málaga”

  1. pues yo todavia tengo mis dudas sobre esta carrera , quiero ver como evoluciono del piramidal, y por lo menos media maraton me hago, el hacerla entera no entra en mis planes. Ese libro que le regalas a Andrés no lo he leido, pero por la experiencia de ese hombre tiene que ser buenisimo, sin duda alguna le va a ayudar.

    1. Hola Emilio, espero que mejores de tu lesión y te animes a venir a Málaga. Si es entera, mejor que mejor, pero si no puede ser media o lo que quieras.

  2. Estás fino, 68 kg es peso de fondista. Lo de Málaga pinta bien, además se hace en puente y eso traerá más gente. Bonito regalo a tu amigo, que todo salga bien.

    1. Hola Gonzalo,

      Bueno, todavía me sobran unos cuantos kilos. Si mido 167 cm, debería pesar cerca de 60 para acercarme a peso de fondista, pero no me puedo quejar que hace un año pesaba ocho kilos más que ahora y tampoco me veo con tipito de keniata.

      Lo de Málaga se plantea interesante, lo que pasa es que me va a pillar algo retrasado de preparación. Normalmente empiezo cuatro meses antes a entrenar para una prueba de este tipo y ya quedan menos de tres meses, por lo que tendré que ponerme las pilas si quiero llegar bien.

      Lo que sí veo es que tu preparación para Dublín marcha viento en popa. Preveo que vas a hacer una muy buena carrera.

      Saludos.

      Saludos.

  3. Qué pena, el Primavera yo quería haber entrenado para hacer un maratón rápido por estas fechas (Málaga o Donostia), pero al final estuve demasiado tiempo parado.

    Mi objetivo (nada claro de momento) será Sevilla (tal vez Barcelona), 2 meses más tarde, y si veo que me pongo en forma para hacer un buen tiempo.

    Seguiré cotilleando tus progresos. Si tu ves los míos verás que vuelvo al buen camino, pero aún no puedo plantearme un maratón decente en Diciembre, y no quiero desaparecer de casa 2 días si no voy a intentar marca.

    1. Hola Luis,

      La verdad es que me vendría mejor ir a Sevilla o a una maratón en febrero, pero ha surgido lo de Málaga y es una experiencia que quiero probar, aunque al final pueda ser un desastre por ser la primera.

      Yo ahora ando algo estancado en mis entrenamientos por culpa de la contractura, pero parece que ya voy saliendo y espero que a partir de ahora sólo sea mejorar e ir acumulando kilómetros.

      Yo también sigo tus entrenamientos y veo que sigues metiendo kilómetros por un tubo, como a ti te gusta y sí que avanzas sí. Dentro de pocos meses me darás matarile en cualquier prueba. Eres un auténtico ejemplo de constancia cuando te lo propones.

      Saludos.

Comentarios cerrados.