Hablando de banderas

Nunca he sido muy de banderas, todo sea dicho de paso, pero sí es cierto que en este país tenemos cierto complejo sobre este asunto. El martes en el entrenamiento íbamos hablando sobre la bandera de España y algunos opinaban que llevar la bandera de España era cosa de fachas ya que la insignia es rojigualda igual que la bandera franquista al contrario que la bandera republicana que tenía la franja morada.

En este artículo de la wikipedia hablan sobre la historia de la bandera y la rojigualda existe ¡¡¡desde 1785!!! que empezó a utilizarse en los barcos y fue poco a poco extendiéndose y en 1908 fue declarada oficialmente bandera nacional.

Según este artículo, no parece que Franco haya sido el inventor. Sin embargo, en este país somos así. Quizás lo suyo hubiese sido que en la transición hubiesen pensado en una nueva bandera, quizás toda verde o toda azul o como fuese, pero seguro que alguno también estaría disconforme. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

¡Uf! Menuda charla he dado sin venir a cuento. Y todo para decir que he salido a entrenar hoy miércoles porque mañana jueves no voy a salir y eso que el 29 de julio es un día importante para este blog, porque cumple añitos.

He dado dos vueltas a Pradolongo, una al circuito antiguo y otra al moderno y había una sequedad terrible en el ambiente, consecuencia principalmente del calorazo que hacía. En total poco más de 10 km en un tiempo de 52:38 a un ritmo tranquilo de 5:14/km.

Hoy me dolía el tendón izquierdo, al contrario que el martes que me dolía el derecho. Curioso, muy curioso.

2 opiniones en “Hablando de banderas”

Comentarios cerrados.