Salix babylonica

Salix babylonica es el nombre científico del sauce llorón, el cual es un árbol que pertenece a la familia de las salicáceas y es nativo del este de Asia (en especial del norte de China). Sin embargo, se le puede encontrar por estos lares sin mucha dificultad.

Es un árbol de hoja caduca que suele medir entre ocho y doce metros de altura (excepcionalmente puede llegar a 26 m), con ramas delgadas, flexibles, largas, colgantes casi hasta el suelo. Su tronco tiene la corteza fisurada.

¿A qué viene esta charla? Pues viene a que el circuito del río se haya jalonado de esta especie de árboles, que a mi modo de parecer son de los más bonitos que hay. Es un verdadero placer para la vista ir viendo estos árboles que se pueden encontrar tanto a la margen derecha como a la izquierda del río. Una maravilla. Además este árbol me retrae a mi infancia, por eso me gusta más.

Sauce llorón
Bonito ejemplar de sauce llorón (gracias a Wikipedia)

Hoy ha amanecido lloviendo fuerte, así que en vez de salir inmediatamente, he desayunado y a esperar a que escampara, que llovía de lo lindo… más que Madrid, parece que estamos en Santander.

Después de la lluvia, he salido al circuito del río que es algo más de 14,5 km (volviendo después de pasar el puente), aunque he parado antes de llegar a casa por una inoportuna llamada telefónica. Rodaje a ritmo tranquilo siguiendo la filosofía del descanso activo. He notado algunas molestias en la pierna derecha, también en el tendón, pero algo más arriba, donde se inserta el tendón en el músculo, pero no parece que sea grave. En total 14 km en 1:14:48 a un ritmo de 5:19/km.

Ayer estuvimos los pradolongueros de celebración, por lo que cené más de la cuenta. Hoy la báscula lo indicaba con claridad, ya que marcaba 68 kg, trescientos gramos más que la semana pasada. Pero bueno, la ocasión lo merecía.

Celebración veraniega
Celebración veraniega

2 opiniones en “Salix babylonica”

Comentarios cerrados.