Comienza el descanso activo

Dice Esteban que el descanso activo es entrenar tranquilo, muy tranquilo. Y a fe que le voy a hacer caso. Y es que el domingo el tendón me dio un serio aviso de que ya estaba bien de seguir forzando, así que he hecho caso a la advertencia y desde hoy mismo me tomo las cosas más tranquilas para no machacarme mucho este verano. Procuraré, además alternar los entrenamientos a pie con la bicicleta, que no sólo de correr vive el hombre.

Ya hemos cambiado al horario de verano. Ahora quedamos a las siete y media en el lugar de costumbre. Así que si alguno se anima, ya sabe donde encontrarnos. Hoy no había mucha gente, parece que ya se empieza a notar el tema vacacional y además alguno de los que iban por la tarde aprovechan el fresquito de la mañana para salir.

Salí tranquilo y terminé tranquilo, hicimos las típicas dos vueltas al parque de Pradolongo a una media de 5:20/km. No me molestó para nada el tendón, pero habrá que seguir estirando y aplicando hielo. Y ya de paso llamaré a Josefa para que me dé un repaso que hace ya tiempo que no la visito.

Me dijo Miguel la semana pasada donde había una fuente donde beber. No tiene grifo ni nada, sólo un agujero donde sale agua cuando se abre la llave de paso. Esperemos que a los hijos de su madre de turno no se les ocurra llevarse también la llave. Y ya de paso, esperemos que el ayuntamiento tenga a bien poner grifos, que resulta bochornoso que habiendo casi una decena de fuentes, no funcione casi ninguna, pero es la eterna canción de todos los veranos, sólo que agravada.

2 opiniones en “Comienza el descanso activo”

  1. Hola Miguel
    aprovecha el calorazo que hace, para bajar un poco el ritmo y no forzar el tendón.
    Miedo me da que los de parques y jardines clausuren también la llave de paso de la fuente.

    1. Hola Macu,

      Pues sí, con este calor mejor no sofocarse mucho ni forzar en exceso.

      ¡Y esperemos que no se den cuenta de la llave de paso!

      Saludos.

Comentarios cerrados.