Buscando un circuito totalmente plano

Hoy he estrenado zapatillas. Viendo lo buen resultado que me dio la marca Joma, he buscado unas de la misma marca. El modelo es Speed VIII y debe ser antiguo porque no encuentro nada de información por Internet, pero hoy las he probado y no he notado nada raro y eso que tengo los pies ahora mismo que da pena verlos: uña del dedo gordo del pie derecho negra, dos enormes callos en ambos juanetes y dos ojos de gallo cada uno en un dedo meñique. Estoy que no me puedo ni poner zapatos ajustados.

Joma Speed VIII
Joma Speed VIII

El entrenamiento lo he dividido en dos partes, la primera ha sido una vuelta tranquila al antiguo circuito y la segunda tratando de buscar un circuito lo más llano posible para poder hacer el jueves los dos seismiles. Lo curioso es que sin querer hemos dado con una vuelta de justo cuatro kilómetros, por lo que lo tenemos fácil para hacer la prueba, sólo hay que dar vuelta y media. Y lo mejor de esta vuelta es que es prácticamente llana, excepto una ligera subida llegando al primer kilómetro, pero de un desnivel casi despreciable.

Aunque en el fin de semana hizo un tiempo casi veraniego, hoy ha vuelto a llover y hacía fresquito a la hora que hemos entrenado, pero tampoco para ir abrigado. Parece que la lluvia y el mal tiempo no nos lo quitamos de encima.

1ª vuelta (4,77 km): 27:15
2ª vuelta (4,09 km): 22:26

Total (8,86 km): 49:41

¡¡¡Empieza a bajar el kilometraje!!!

2 opiniones en “Buscando un circuito totalmente plano”

  1. Al final no haré el test ese de los «seismiles» como te dije el otro día. Cuando he pensado dónde hacerlo ya me acordé de cuál es mi problema cada vez que me lo planteo: No tengo ninguna zona razonablemente llana cerca de casa y con buen terreno para ir a todo trapo a horas con mala visibilidad.

    Así que el Jueves haré unos Km «T» (8 ó 10) que es menos exigente que 6K «M» más 6K a tope (prácticamente «I»).

    Mira a ver si tienes el día bueno para hacerlo, 6 Km «a tope» yendo solo es un sufrimiento muy alto, yo tiré la toalla el sábado pasado a la mitad de un test parecido, y me alegro porque creo que no estaba suficientemente recuperado.

    1. Hola Luis,

      Si no llueve, el terreno es ideal para hacer el test porque no tiene desnivel. Además ayer estuve convenciendo a los compañeros que van a hacer Mapoma para que ellos lo hicieran también. El problema es que la lluvia haga que el terreno esté embarrado, entonces es complicado ir muy deprisa. El problema del barro ya me ocurrió hace dos años, por lo que espero tener suerte esta vez.

      Mi idea es probar para tratar de hacer 3h17. Según la tabla, eso supone hacer un primer seismil en 27:00 (ritmo de 4:30) y el segundo seismil por debajo de 24:00, es decir, a menos de 4:00 durante seis kilómetros. No es fácil, no, como dices, es un ritmo más cerca del «I» que del «T». Al menos lo intentaré.

      Saludos.

Comentarios cerrados.