A ritmo de maratón

Los jueves toca machacarse un poco, pero dado que el domingo es la media de Fuencarral no era cuestión de hacerlo. Entonces he planteado un entrenamiento no muy duro, pero sí un poquito. La idea era hacer una vuelta suave (3 km de calentamiento + 2 km fácil) y la otra a ritmo de maratón, que según Daniels es, para mí, 4:25. Al final han sido 3,5 de calentamiento, 1,5 fáciles y 5 en los que he intentado ir a mi ritmo de maratón, pero se me ha ido un poco, a 4:32, de todas formas dentro de ese margen del 80 al 89%.

He tenido extrañas sensaciones ya que había momentos en que iba muy fácil y en otros momentos me parecía que era un ritmo demasiado fuerte para hacerlo durante 42 km. Ya veremos según vayan pasando las semanas si el ritmo se me hace más llevadero.

2 opiniones en “A ritmo de maratón”

  1. le he estado dando a la calculadora y con ese ritmo te irias casi 5 minutos por encima de la marca que pretendes en el maraton , a mi parecer esta muy bien el ritmo de los ultimos 5 km a 4 ,32 para mi es fortisimo , y estamos hablando de la maraton , pero tu eres el que mejor sabe tus posibilidades

    1. Hola Emilio,

      Lo cierto es que me hacer un ritmo de 4:25 no es moco de pavo, como dices, 4:32 ya es un ritmo fuerte. De todas formas, ya veremos según se vaya acercando la fecha de la maratón si ese ritmo es factible o no. De momento es una referencia.

      Saludos.

Comentarios cerrados.