Queda oficializado el quinto día

La semana pasada salí a correr el miércoles por hacer un favor. Sin embargo, hoy he salido porque tengo la idea de hacer la maratón de Madrid lo mejor posible, tratando de acercarme a las tres horas y quince minutos. Y para eso hay que poner toda la carne en el asador. Y es por eso por lo que voy a meter este quinto día e intentar hacer el jueves siempre un entrenamiento de calidad… excepto si hay carrera el domingo, que habrá que hacerlo algo más suave.

El problema de los miércoles es que tengo el tiempo limitado y no puedo hacer más de una hora, por lo que no puedo hacer demasiado kilometraje o si lo hago, hacerlo muy rápido, pero si meto un día más tampoco es cuestión de encima hacerlo fuerte.

Han sido tres vueltas a Parque Sur, de 3 km cada vuelta. La primera de calentamiento a 5:30 (la zona de recuperación o calentamiento está entre 5:22 y 5:44) y las otras dos vueltas a una media de 5:12 cada una, en zona aeróbica fácil. Esta zona está comprendida entre 5:01 y 5:22. El entrenamiento de hoy me ha salido clavao.

Después, ya en casa, los estiramientos de siempre y algunos abdominales.