Entre tinieblas

Hoy era sin duda el día que más oscuro estaba el parque. Casi todo el recorrido estaba a oscuras, excepto el principio y la ida y la vuelta junto al campo de fútbol de La Mancha. La verdad es que daba miedo, no sólo de no saber donde pones el pie, sino también de la gente que se veía apostada en determinados puntos del recorrido que amparados en la oscuridad nunca se sabe que intenciones pueden tener. Una compañera no llegó a completar el entrenamiento precisamente por esta circunstancia y ya es desgracia que pagues impuestos a mogollón para que luego no sean capaces ni de iluminar un parque. Buffff, me estoy encendiendo con estos ineptos.

Desde el punto de vista del entrenamiento, hoy lo tenía marcado como una prueba de cara a la media de Getafe. La idea era intentar 1h30 en esa media, lo que supone ir a 4:15/km. Simplemente trataba de ir a ese ritmo durante una vuelta (5 km) y ver las sensaciones. Sin embargo, no fueron muy buenas… también es cierto que el circuito estaba fatal, no sólo por la oscuridad, también por la cantidad de barro que se había formado por tantos días de lluvia. De todas formas, me he asustado un poco y en vez de ir a por 1h30 trataré de rebajar mi mejor marca en media que es de 1:31:39. Yendo a 4:20 podría hacerlo. Ya veremos.

1ª vuelta (5 km): 25:13
2ª vuelta (5 km): 21:56

Total (10 km): 47:09

En la segunda vuelta, los kilómetros los hice en 4:19, 4:22, 4:22, 4:24 y 4:26. Empeorando poco a poco.

Ayer, sin que sirva de precedentes, parece que el cronómetro marcó bien los kilómetros, ya que en las dos vueltas marcó 10,03 km y los ritmos que acabo de poner parecen razonables.

2 opiniones en “Entre tinieblas”

  1. El tema de las farolas es un misterio, tendríamos que mandar la información a Iker Jimenez (el de Cuarto Milenio), ya de pronto están toda encendidas como al día siguiente las apagan.
    Yo tengo una teoría que el ayuntamiento tiene un presupuesto lumínico, y cuando cree que el parque esta intransitable las apaga, lo malo es que luego se les olvida encenderlas, pero como ya sabemos que las cosas en el ayuntamiento de Madrid solo funciona bien en el Barrio de Salamanca, que es donde verdaderamente hay una necesidad social acuciante, jejeje.
    Y la otra teoría es que tengamos en el parque una banda de Rumanos que se dedican a robar el cobre de los cables de las luces del parque.
    Solo nos queda esperar por la luz natural que esta como quien dice a la vuelta de la esquina.

    1. Hola Macu,

      Es realmente un misterio porque unas veces hay luz y otras no. Yo no sé qué pensar, sólo me queda pensar que son unos ineptos. No sé si los políticos o los de mantenimiento del parque, pero se están «luciendo».

      Saludos.

Comentarios cerrados.