Perfilando el calendario

Este año, como todos, mi objetivo vuelve a ser la maratón de Madrid. De momento sin ninguna pretensión, sólo poder correr. Ya veremos si después de dos años sin poder participar por lesión, este año puedo hacerlo.

Para tratar de llegar a ese momento estrella en la mejor forma posible, he confeccionado un calendario de medias maratones. Para hacerlo, he elegido una media por mes y que no estén lejos de Madrid.

  1. Media de Getafe el 24 de enero, a la vuelta de la esquina.
  2. Media de Fuencarral el 14 de febrero, sin duda la media más bonita de cuantas se celebran en Madrid.
  3. Media de Collado Villalba el 7 de Marzo, sería mi primera participación en una carrera que todos consideran dura.
  4. Media de Madrid el 11 de abril, a sólo dos semanas de Mapoma.
  5. Maratón de Madrid el 25 de abril. El momento culminante de la temporada.

Dependiendo de lo que ocurra con la maratón, ya me plantearé el calendario de mayo a diciembre, aunque las últimas carreras del año serán un calco a años anteriores: Rivas, Akiles, Aranjuez y Vicálvaro.

4 opiniones en “Perfilando el calendario”

  1. miguel angel yo tambien tengo perfilado mi calendario de carreras hasta el mapoma , y menos a getafe , asitire a todas las que tienes señalado , ademas tambien ire a la de la latina y ala de la ciudad universitaria donde hare 15 km y entre medias de estas carreras hare algun 10000

    1. Hola Emilio,

      A mí también me gustaría hacer un diez mil entre tanta media, pero no tengo claro ni cuando ni donde. Ya veremos. Pero más medias, creo que no.

      Saludos.

  2. Creo que es un buen planteamiento el tuyo respecto a las medias, ya que de cara al maratón es bueno hacer medias y plantearlo como los días de tiradas largas, que te recomiendan en cualquier plan de entrenamiento.
    Yo dependiendo de como me salga la media de Getafe me apuntare también a otras y por lo que dices no esta mal la de Fuencarral (espero que haya plazas todavía).
    Creo que no voy hacer ningún 10000 hasta después del maratón de Praga, ya que en una semana como esta, no puedo hacer una tirada larga si quiero hacer bien la de Usera.

    1. Hola Macu,

      Cuidado con la de Fuencarral que es una media bastante dura. No te digo que no la hagas, sino que te la tomes con precaución.

      Saludos.

Comentarios cerrados.