Nos libramos por los pelos

Ayer estuvo prácticamente todo el día nevando y cayendo aguanieve. Sin embargo, minutos antes de la siete de la tarde, dejó el cielo de soltar agua y pudimos realizar el entrenamiento sin mojarnos ni una gota. El hecho de que hiciese un día tan malo retrajo a unos cuantos y sólo cuatro nos dimos cita en la entrada del parque Pradolongo: los dos emilios, Quique y un servidor.

Viendo que el parque estaba impracticable por el barro decidimos partir por el carril bici hacia Aluche, repitiendo el entrenamiento del 22 de diciembre. Hoy iba a probar cuanto de exacta es la calibración que hice del cronómetro y parece que está más o menos bien. Si con el openrunner.com obtuve una distancia de algo más de 5,3 km, hoy con el cronómetro eran 5,4. Hay que tener en cuenta que en los semáforos en rojo no nos quedábamos parados y dábamos algunas vueltecillas, por lo que no es raro que salgan más metros.

Iba perfectamente pertrechado contra el frío con guantes, gorra, sudadera, camiseta de manga larga y malla larga; pero al final me sobraba la gorra, los guantes y la sudadera. Y eso que hacía frío, pero corriendo ni se notaba.

El carril bici tenía algún que otro charco, pero si te fijabas bien podías correr sin llegar a empaparte los pies. Lo que sí estaba realmente precioso era el parque de las cruces, donde la nieve había cuajado. Se veía una preciosa estampa de colores blancos y verdes. Lástima de no haber tenido una cámara para captarlo.

Según el cronómetro, que se supone perfectamente calibrado, he realizado 11,3 km entre subir a Aluche, bajar hasta el parque y terminar en casa, en un tiempo de 1h01. El tiempo se ha ido un poco de madre porque en la subida hemos cogido un montón de semáforos en rojo. Eso no pasa en el parque…

2 opiniones en “Nos libramos por los pelos”

  1. el entrenamiento de ayer me volvio a encantar , ademas como bien dices la madre naturaleza nos respeto , yo terminado el entrenamiento y ya en casa me molestaron mucho los talones , y hoy currando he tenido molestias todo el dia , me parece que la fascitis plantar va en serio ya segun he leido por hay en foros tengo los mismos sintomas de parecer esta lesion , voy a ir al trofeo paris y posteriormente me pondre en manos de un profesional , antes que valla a mas

  2. Hola Emilio,

    El dolor en los talones puede ser debido a que al empezar el entrenamiento cuesta arriba, se tira mucho del tendón de aquiles y si no está bien caliente o si se fuerza más de la cuenta, pues duele. No creo que tengas muchos problemas y si hoy sábado no corres, seguro que se te quitan las molestias.

    Saludos.

Comentarios cerrados.