Hoy no ha habido suerte

Aunque lleva ya unos cuantos días lloviendo de manera más o menos continua, cada vez que salía a correr o bien no llovía, o bien llovía con poca intensidad. Sin embargo hoy no ha sido así. Cuando he salido llovía poco, pero que luego cuando estaba terminando la primera vuelta ha empezado a llover brutalmente. Y eso que ha amanecido un día despejado y soleado… El terreno estaba muy blando y con barro, me estaba quedando asombrado de que la tierra hubiera sido capaz de absorber tanta agua, pero cuando ha empezado a llover fuerte han aparecido charcos por doquier.

La primera vuelta ha sido tranquila a ritmos cercanos a los 6:00/km y en la segunda he apretado algo más (5:00/km) haciendo cambios de ritmo en las cuestas. Lo curioso es que hacía mucho aire en contra en todas las cuestas y es que se da la circunstancia de que todas están orientadas hacia el mismo sitio y si en una te da en contra, en todas te da.

En total he estado corriendo 1:02:08 y he hecho 11,27 km.

Mañana es el día de San Silvestre y en muchos lugares del mundo los corredores despiden el año corriendo. En Madrid y alrededores se celebran varias sansilvestres, siendo la más famosa la vallecana, en la que este año correrán treinta mil corredores.

Más modesta es la San Silvestre Vicalvareña, que se celebra en el barrio de Vicálvaro por la mañana. Este año la participación estaba limitada a mil corredores y lo mismo ni se llena. Para mí, esta carrera tiene más ventajas que la vallecana. Véase:

  • Al ser por la mañana hay más tiempo para llegar a cenar, sobre todo si hay que cenar fuera.
  • Está menos masificada, se puede correr mejor.
  • La distancia es menor, 8,2 km en Vicálvaro y 10 km en Vallecas.
  • La salida y la meta están situadas en el mismo punto lo que simplifica la logística.
  • La de Vicálvaro es más barata, 5 € se pagan en Vicálvaro y 17 € en Vallecas.
  • En Vicálvaro hay un sorteo después de la carrera de lo más simpático y con muchos regalos. Incluso a mí me ha llegado a tocar un regalito.

Desde que empecé a correr populares no he faltado ningún año a la cita con la San Silvestre. Empecé con la vallecana cuando ni siquiera sabía que existía una carrera similar en Vicálvaro y puntualmente, cada año, corría aquella carrera. También he corrido la San Silvestre toledana alguna vez. Sin embargo, en 2004 en la vallecana me sentí tan agobiado ya en el metro cuando iba hacia la salida y luego en carrera, que decidí no volver a correr esta prueba. Y desde 2005, no he faltado a la cita con la vicalvareña. Estos son mis tiempos:

2005 35:06
2006 35:16
2007 37:23
2008 35:42