El castillo de Belvedere

En Central Park, detrás del Museo Metropolitano existe un castillo llamado Castillo de Belvedere que fue construido como observatorio meteorológico y que es el punto más alto de Central Park. Es un castillo muy pequeñito, pero curioso.


Castillo de Belverdere

El caso es que tenía ganas de conocerlo, por lo que esta mañana he cogido la línea 6 del metro en la estación 116th y me he bajado en la estación 59th con la idea de recorrer Central Park de sur a norte y encontrar el castillo. Me ha costado un poco, pero al final lo he encontrado. Ha merecido la pena es un sitio curioso y pintoresco.

Después de ver el castillo, he seguido hasta el Reservoir y he hecho algunos kilómetros junto al lago, desde donde se ve un bonita vista de Manhattan.


Vista de Manhattan desde el Reservoir

Desde el lago, he seguido hasta el norte del parque, hacia otro lago, éste más pequeño, el Harlem Meer (Lago de Harlem) para desde allí coger la quinta avenida hasta casa. Al final, entre la carrera y las paradas para hacer algunas fotos, más de una hora de carrera, que me ha sentado francamente bien.


Uno de los múltiples puentes existentes en Central Park

No sé si volveré a correr por estos parajes. Pero me ha gustado la experiencia, es un bonito sitio para correr. Como pega, decir que casi todos los caminos están asfaltados y que pasan varias carreteras por allí, por lo que resulta algo molesto ver tantos coches entre tanto verde. Pero no todo va a ser perfecto.

2 opiniones en “El castillo de Belvedere”

  1. que fotografias mas bonitas miguelius , y es verdad que castillo mas curioso y la de manhhatan desde el reservoir es para ponerla en una postal y la siguiente foto tambien muy buena con tanto arbol y tanto verde lo unico negativo y sorpresivo para mi los coches que se ven pensaba que ese parque estaba cerrado al trafico , muchas gracias por la informacion sobre el central park ya se bastante mas de ese mitico parque , nosotros ayer tambien estubimos entrenando aqui en pradolongo park , el miercoles estubo lloviendo toda la noche y ademas con mucha violencia y el jueves un dia muy claro que hicieron que el parque estubiese con todo su verde al 100 x 100 hicimos el entrenamiento que hacemos havitualmente , tambien comentamos las carreras que te estas pegando por el central park

    1. Hola Emilio,

      Pues ya estoy de vuelta. Después de un viaje que se hace laaargo por el tema del cambio de horario, ya parece que estoy mejor después de pegarme en casa una siesta de seis horas.

      Ahora trataré de recuperarme lo mejor posible porque el viaje es una paliza que no veas. Una pena que esté hecho unos zorros, sino me hubiera gustado ir mañana a San Nicasio con vosotros. Otra vez será.

      Saludos.

Comentarios cerrados.