El Reservoir

El Reservoir, cuyo nombre oficial es Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir, es un estanque situado en medio de Central Park entre las calles 86 y 96 y ocupa un octavo de la superficie total del parque. Rodeando el estanque hay un circuito de 2,5 km donde muchos neoyorquinos corren o pasean a todas horas. Normalmente corren pegados al agua o algo más separados en un camino mucho más ancho. Yo prefiero ir por el camino más ancho, es menos agobiante.

Y ya que sigo en New York, ¿qué mejor lugar para entrenar que Central Park y junto a ese lago? Lo curioso es que los neoyorquinos entrenan en cualquier sitio. El otro día caminando por el puente de Brooklyn vi a un montón de gente corriendo, con la cantidad de turistones que íbamos andando. Hoy yendo por Battery Park también había un montón de gente corriendo. Y en general, te encuentras con cualquiera por cualquier calle corriendo. También son muy dados a los gimnasios. Hay montones de ellos y muy grandes donde ves a gente corriendo en las cintas de correr.

Esta mañana he salido temprano, no tanto como el domingo, pero temprano, a eso de las 8:15 de la mañana. Y había un montón de gente dando vueltas al Reservoir. Tanta gente que aquello parecía una carrera popular. La verdad es que es un sitio muy agradable para correr, no me extraña que la gente vaya por allí. Y si tenemos en cuenta que en New York hay 8,4 millones de habitantes… Según iba corriendo por allí, junto al lago, me parecía estar interpretando el papel de Dustin Hoffman en la película Marathon man.

Debe ser que como he salido más temprano, también me lo he tomado más tranquilo, ya que he ido más despacio y encima he tomado algunas fotografías. Así que he tardado más de 40 minutos en hacer un recorrido algo más corto que el domingo. Pero ¿acaso tengo alguna prisa?


Dejando mi impronta en el famoso parque neoyorquino

Por cierto, que yendo en el metro, he visto que anuncian la próxima edición de la maratón de New York que se celebrará el próximo primero de Noviembre y que acabará precisamente en el parque donde estoy entrenando estos días.

Pero una semana antes se celebrará una prueba de 5 millas (8 km) también en Central Park, según he podido leer también en el metro. Por lo que he podido apreciar, el metro es un buen lugar para anunciar carreras. En Madrid, excepto la San Silvestre Vallecana, no sé si alguna otra carrera se anuncia en el metro.


Cartel visto en el metro anunciando la carrera

2 opiniones en “El Reservoir”

  1. miguelius he visto las medidas del parque y si las cuentas no me fallan con que hagas 4 salidas de 45 minutos al paso pradolonguero ya te conoces el parque por los 4 costados , las imagenes de los rascacielos desde el parque tienen que ser alucinantes y el propio parque que he leido que tiene una gran mezcla arbolicea , bueno ya nos contaras in situ el porque del encanto del central park y espero que estas vacaciones se te hagan tremendamente largas

Comentarios cerrados.