31 entradas

Ese es el número de entradas del blog en las que aparecen la palabra aquiles. Desde que el 16 de noviembre me lesionase el tendón, no he conseguido recuperarme todavía y ya llevo nueve meses con la dolencia. Y es que el tendón de aquiles es mi auténtico talón de aquiles, he padecido ya unas cuantas tendinitis en uno y otro tendón.

Así, a vuela pluma, recuerdo que en la maratón de Madrid de 1995 me tuve que retirar en el km 31 debido a unas molestias en el tendón de aquiles, aunque no recuerdo en que pierna ni si era una tendinitis. También recuerdo que me perdí la maratón de Madrid del año 2000 por una tendinitis en el tendón de aquiles, precisamente del talón izquierdo. En aquel mes de abril de ese año estaba en plena rehabilitación en la Policlínica Atlético de Madrid, después de que el doctor Urzanqui me diagnosticase la tendinitis.

Hoy he estado visitando a la fisioterapeuta del trabajo y me ha dicho que sí, que parece tendinitis, que lo mejor es que vaya al médico. Ya tengo cita con el doctor Urzanqui para el 28 de este mes. Veremos que me diagnostica, aunque parece fácil.

Lo cierto es que mirando hacia atrás, lo raro es que no esté lesionado. Y es que para mí estar sano no es mas que una breve pausa entre dos lesiones…