La vaselina

No sé muy bien si los queridos lectores de este blog son avezados corredores o principiantes en este negocio. Si hay gente de este segundo grupo, quizás les parezca interesante lo que voy a contar y es que hoy se me ha ocurrido hablar de la vaselina, ese producto tan necesario para un corredor.

Cuando empecé a correr hace muchísimos años, comprobé que los muslos me rozaban y si corría más kilómetros de la cuenta, acababa con pequeñas heridas provocadas por la rozadura. En aquel entonces no había oído hablar de la vaselina, ni nadie de mi entorno sabía como solucionar ese problema, mas que utilizando una malla larga que protegiese esa zona.

Unos años más tarde, no sé cómo ni porqué, descubrí que el untarse ambos muslos con vaselina era un remedio eficaz para evitar esas molestas rozaduras. Y no sólo en los muslos, también se puede utilizar para evitar rozaduras en los sobacos o en los pezones. Incluso unos hablan de que untándose vaselina en la planta de los pies les protege de las ampollas. En este último punto soy algo escéptico, porque la única vez que lo he probado fue en los 100 km y acabé con múltiples ampollas.

En resumen, que la vaselina es un producto que todo corredor debe tener siempre a mano, porque cuando no es por una cosa es por otra. Yo siempre tengo un tubito en casa y en cuanto veo que se está acabando, compro otro ipso facto. Por cierto, el otro día en el Decathlon vi un producto que era precisamente para evitar las rozaduras, pero eso no lo he probado, no sé si es mejor o peor, más caro o más barato.

El entrenamiento de hoy: breve y despacio, ya que me sigue molestando el tendón de aquiles. Además hoy me dolía ya al empezar no como otras veces que empiezo sin dolor y me acaba molestando según hago más kilómetros. Es por esto que sólo di una vuelta de 5 km junto a Quique (que acaba de regresar de las vacaciones) y en un tiempo algo superior a los 28 minutos.

Por último, indicar que ayer decidimos, por mayoría, empezar con el horario de invierno, lo que significa que a partir de hoy quedamos a las siete de la tarde en vez de a las siete y media.

3 opiniones en “La vaselina”

  1. he recibido y leido tu mensaje que dejastes en forofos delrunning mañana jueves tampoco voy a poder ir , tengo que terminar un trabajo y voy muy justito de tiempo , aun asi hoy he salido al parque y he corrido durante 30 minutos a un ritmo fuerte , he acabado fundido , me puse a correr con un corredor que paso junto a mi ,no lo conocia empece a hablarle y me comento que os conocia se llama gonzalo y me dijo que estaba sordo de un oido que no le importaba que le gritara , valla ritmo que llevaba tambien el amigo gonzalo , he aguantado a su ritmo 25 minutos ,saludos

    1. Hola Emilio,

      Pues es una pena que hoy tampoco puedas venir. Bueno, ya nos veremos la semana que viene.

      A Gonzalo antes le veíamos más, pero desde que fue víctima del atentado del 11-M, le vemos mucho menos. Echa un vistazo al este enlace si quieres saber algo más de él. Desde luego es un ejemplo para todo deportista. Bueno, no sólo deportista, es un ejemplo para cualquier persona.

      Bueno campeón, nos vemos la semana que viene. Yo este domingo correré -bueno trotaré- en Torrijos, un pueblo de Toledo donde organizan una carrera de 10 km.

      Saludos.

  2. yo el domingo tambien correre en un pueblo de toledo en illescas un 10000 del circuito mapoma , esta semana solo sali el miercoles a correr , estoy que rabio loco por que llegue el domingo para echar a correr , suerte en torrijos y cuidate ese talon , perdon tendon

Comentarios cerrados.