XVI Carrera popular del CSIC

Primera participación en esta carrera con salida y meta en las instalaciones del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Me acordaba de mi época de estudiante cuando venía por aquí a leer artículos para un trabajo que tuve que hacer sobre la utilización del nitruro de silicio en la fabricación de circuitos integrados, ¡qué tiempos aquellos!

También he corrido con mi compañera en la que es su segunda participación en una popular. De nuevo el objetivo era bajar de la hora en los diez kilómetros de los que consta la carrera.

En un principio, el recorrido bajando la calle Serrano es favorable, hasta la Puerta de Alcalá y Cibeles. Luego se sube por uno de los laterales del Paseo de la Castellana y el recorrido ya no es favorable, no, es todo ascendente hasta casi el final.

Salimos bastante mal porque había bastante gente y perdimos bastante tiempo. Conseguimos el objetivo de bajar de la hora, pero por lo pelos, ya que el tiempo realizado fue de 59:31 lo que indica un ritmo de 5:57/km, pero habría que descontar el tiempo perdido en la salida que fue bastante.