VIII Maratón de Asturias

Se celebró el día 6 de octubre de 1996. Excepto las dos semanas que estuve de vacaciones, el entrenamiento había sido bueno durante el verano. Hasta Oviedo se desplazaron tres componentes de MaraTI+D: Luis, Bernardo y un servidor. ¿Qué demonios hacía yo con dos asturianos? Ajá, buena pregunta. Como mandan los cánones en esas tierras, el día amaneció lluvioso y ya fue todo una experiencia realizar en coche el trayecto Oviedo – Sama de Langreo lloviendo torrencialmente. Allí esperaba el autobús para llevarnos a la línea de salida (Soto de Aigües).

La mayor parte de la carrera la realizamos los tres miembros del equipo juntos, con un amiguete de Bernardo: el Pepe. En el kilómetro 30 Bernardo se destaca junto al susodicho. Hay que decir que en toda la carrera se le había visto sobrado. Luis aguantó conmigo hasta el 35. Estos últimos kilómetros me parecieron eternos, callejeando por Sama de Langreo. Llegué a la línea de meta con un tiempo de 3:38:49. Había conseguido mi mejor marca hasta el momento, bajando 14 minutos mi récord anterior.

Después de la carrera con nuestros trofeos. Parece como si me diera vergüenza.

Después de la carrera nos dieron un banquete dentro del polideportivo, con productos típicos de la tierra y de paso nos entregaron el diploma con el tiempo realizado en la carrera. Sin lugar a dudas, el diploma más bonito que haya recibido.

Diploma maratón de Asturias 1996

La experiencia de correr juntos durante un montón de kilómetros ha resultado muy positiva, digna de ser repetida.