Correr o esquivar

Dice el refrán «el comer y el rascar, todo es empezar» dando a entender que lo más difícil es el comienzo y que luego va todo rodado. Y esto es aplicable a lo que me ocurre cuando salgo a correr, que estoy más tiempo esquivando gente sin mascarilla que simplemente corriendo. Y es que cuando comencé a correr después del confinamiento, me resultaba difícil esquivar al personal, pero una vez que coges el truquillo sólo hay que mirar quien viene de frente y hacer un rodeo para no cruzarte demasiado cerca de él. Al final incluso resulta más entretenido que ir simplemente en línea recta.

No era mi intención salir el lunes 25 de mayo ya que había salido el día anterior, pero me convenció una amiga y salí con ella por el parque de Pradolongo. Me notaba cansado y tampoco quería forzar, así que me mantuve con ella durante todo el recorrido, haciendo un total de 8 km en un tiempo 45:09 @ 5:37 min/km.

El miércoles 27 de mayo, siguiendo el plan de días alternos, volví a salir al parque de Pradolongo. Igual que estos últimos días, hacía una temperatura bastante agradable, sobre los 20º, por lo que corrí con una camiseta de tirantes y casi sobraba. Hice tres kilómetros a ritmo tranquilo y luego apreté un poco, yendo cuatro kilómetros un poco por debajo de cinco minutos por kilómetro. Hice un total de 8 km en un tiempo de 41:54 @ 5:14 min/km.

Para no perder la costumbre, el viernes 29 de mayo también bajé al parque de Pradolongo, pero me notaba algo cansado y por ello fui bastante tranquilo durante todo el recorrido. Por algún extraño motivo al GPS se le fue la pelota e iba marcando más distancia de la cuenta. Paré el crono cuando llevaba 8,5 km en un tiempo de 46:39 @ 5:29 min/km, pero hice algo menos.

El domingo 31 de mayo bajé al Parque Lineal y fue una experiencia horrorosa, ya que había muchísima gente y muchos de ellos sin mascarilla, así que tuve que salirme en algunos tramos del camino para esquivar al personal y en otros no me quedó más remedio que cruzarme y no respetar la distancia de seguridad. Iba tan horrorizado que aceleré de lo lindo en el tramo en el que transité por el parque. Lo pasé mal, lo reconozco. Hice 10 km en un tiempo de 51:37 @ 5:09 min/km y con esta decena de kilómetros, completo la tirada más larga desde que empecé a entrenar tras el confinamiento, haciendo un total de 34,5 kilómetros en esta semana.

Antes de salir el viernes me subí a la báscula y marcaba 69,9 kg que son trescientos gramos más que la semana anterior. No es lo deseable, obviamente, pero al menos no he traspasado esa barrera de los setenta que tanto duele.