Camino Real de Guadalupe. Etapa 0

El Camino Real de Guadalupe fue el camino de peregrinación más popular durante más de dos siglos, aunque ahora el más conocido, con mucha diferencia es el Camino de Santiago y sus múltiples variantes.

El Camino Real de Guadalupe sale de Madrid, de la iglesia de los Jerónimos y llega al Monasterio de Guadalupe pasando, como lugar más destacado, por Talavera de la Reina. El trayecto suma 257 kilómetros.

Como la salida de Madrid no es sencilla, ya que hay que ir callejeando, decidimos comenzar el Camino en Móstoles, partiendo de la Avda. Iker Casillas, muy cerca del Parque del Soto. Nos acercaron en coche hasta allí, pero otra opción es ir en Cercanías hasta la estación de Móstoles-El Soto, que está muy cerca de ese punto. De este modo, el recorrido total se quedaba en 232 kilómetros aproximadamente.

El día antes preparamos las bicis y las mochilas con la ropa y repuestos de la bici que nos íbamos a llevar para tenerlo todo preparado. Habíamos elegido la opción mochila porque no teníamos alforjas. De wikiloc bajamos un track y de la web caminorealguadalupe.com cogimos toda la información necesaria que fui apuntando en un cuaderno por si necesitábamos esa información y no había internet.

La idea era hacer cuatro etapas como recomiendan en esa web:

  • Día 1: Móstoles – Torrijos: 62 km
  • Día 2: Torrijos – Talavera de la Reina: 56 km
  • Día 3: Talavera de la Reina – Villar del Pedroso: 63 km
  • Día 4: Villar del Pedroso – Guadalupe: 50 km

Nuestra idea era parar en Gerindote en vez de Torrijos, ya que la compañera con la que iba a hacer el Camino tiene familia allí y podíamos alojarnos en esa localidad. Gerindote está pegado a Torrijos, por lo que el kilometraje es similar.