Primer circuito de carreras de barrio

El lunes 20 de enero tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Primer Circuito de Carreras de Barrio de Madrid. En dicho acto presentaron las carreras que formarán parte de ese circuito en el que está incluida la Carrera Popular Barrio del Zofío de la cual soy el delegado.

Cartel del Primer circuito de carreras de barrio

La presentación se realizó en la sede de la FRAVM (Federación Regional de Asocaciones Vecinales de Madrid) y en el acto conducido por Isaías Díaz Peña hablaron David Corbacho (ideólogo del invento y el que más ha trabajado en este proyecto), Quique Villalobos (presidente de la FRAVM que creyó en este proyecto desde el comienzo) y Clara Viñarás (atleta internacional también participante en algunas carreras de barrio).

Isaías Díaz Peña, David Corbacho, Quique Villalobos y Clara Viñarás.

Se habló de la importancia de las carreras de barrio en la historia del atletismo popular en Madrid y de cómo estas carreras fomentan el que los corredores populares conozcan los barrios de Madrid, resaltando la importancia que tienen en la participación vecinal la organización de estas pruebas. También hablaron de las distintas pruebas y de la puntuación en cada una de ellas. Resumiendo:

  • 14 prueba incluyendo dos medias maratones (Fuencarral y Latina), un par de crosses (Trofeo Marathon y Salvar el pinar de la Elipa), un par de sansilvestres (Vicálvaro y Villaverde), una carrera no competitiva (Carrera del árbol) y el resto carreras de 10 km donde algunas además ofrecen la posibilidad de hacer la versión de 5 km. Para todos los gustos.
  • 11 Distritos, 150 kilómetros y 17000 participantes.
  • La inscripción al circuito se realizará automáticamente al participar en cualquier prueba.
  • Habrá una clasificación general individual y por equipos/clubs.
  • Se puntuará según el puesto y categoría de la prueba. Para optar a la general final se deberá participar en un número mínimo de pruebas.
  • Obtendrán premio los/as primeros/as clasificados/as así como los/as corredores/as con mayor número de participaciones.
  • Más información en www.carrerasdebarrio.es.

Os animo a todos a participar en las carreras del circuito, distintas pruebas todas con su idiosincrasia, que las hace únicas y donde el trato al corredor es más personalizado.