El Club de Atletismo Zofío en el Cross Popular de Usera

Contaba en esta entrada que el 17 de diciembre se va a celebrar la primera edición del Cross Popular de Usera. He estado colaborando con la organización en la confección de los recorridos, especialmente del circuito de mayores, así que juego con ventaja ya que conozco el circuito a la perfección.

Tampoco es cuestión de quedármelo para mí solo, así que lo he ido compartiendo con todos aquellos que han expresado su deseo de conocer el circuito. Y hoy también he hecho el circuito con algunos que aún no lo conocían. Y de ellos, unos cuantos son miembros del Club de Atletismo Zofío que hará su presentación en sociedad en esta carrera. Confiemos en que el club tenga una larga vida. Desde luego pondré todo de mi parte para que así sea.

Después de tres sesiones de bastantes kilómetros, hoy tocaba un día algo más relajado. Hicimos tres vueltas al circuito de cross, las dos primeras a ritmo tranquilo y la tercera, ya solos mi tocayo y yo, a saco paco. Y nos dimos cuenta que el circuito aunque no es muy complicado, si vas a tope se hace duro ya que hay unas cuantas curvas y recurvas, bajadas y subidas que rompen mucho el ritmo. De todas maneras, hasta un 400 a tope se puede hacer muy duro. Además creo que se notaron los kilómetros del día anterior.

No conozco muchos circuitos de crosses, pero su dificultad se puede asemejar al Trofeo Marathon de Cross que se celebra en el Parque de las Cruces. Vamos, que no hace falta crampones para realizar el circuito. De hecho, si no llueve, no hace falta ni clavos.

Al final, con las tres vueltas totalizamos 9,8 km en un tiempo de 55:40 a un ritmo de 5:39 min/km.

Recordadlo, El domingo 17 a las 10:00 nos vemos en el Cross Popular de Usera, en el Parque de Pradolongo.