Corriendo por Oporto

Como el jueves 12 era festivo aproveché para coger unos días de vacaciones. Y decidimos ir a Oporto, una ciudad que no está lejos de Madrid y sobre la que todo el mundo me había hablado bien.

Pero no por el hecho de estar fuera de casa iba a dejar de correr, claro que no. Además me llamó la atención la cantidad de gente que corría por allí, era increíble. Luego estuve mirando que la maratón de Oporto es el 5 de noviembre y que quizás mucha gente estaba entrenando para participar en esa carrera. O es que hay mucha afición, que también puede ser.

El caso es que después de estar un par de días visitando la ciudad, el sábado decidimos salir a entrenar por allí. Había visto que mucha gente corría a la vera del río, donde había un carril bici y una acera ancha y por allí que fuimos a entrenar. Y si se obvia la superficie por la que corres, que es dura, el sitio está muy bien para correr, a la orilla del río y luego a la orilla del mar. Me encantó el circuito.

Quizás debido a que era sábado había mucha gente corriendo, por lo que te ibas animando picándote con unos y con otros. De todos modos tampoco era cuestión de castigarse mucho, porque luego había que ir a visitar Guimaraes y había que tener las piernas aún con fuerzas, así que sólo hicimos 8 km en un tiempo de 43:04 @ 5:22 min/km.

Dado que Oporto es una ciudad prácticamente fluvial no podía faltar una foto de uno de los puentes que salvando el río Duero une Oporto con Vila Nova de Gaia.


Puente de don Luis I

Muy recomendable la visita a Oporto. Se lo recomiendo a todo el mundo.