Hoy la temperatura nos ha dado tregua

Había quedado con mi tocayo a las 9:00 de la mañana para hacer unos kilómetros. Después de un par de semanas de mucho calor parece que ha ido remitiendo y cuando me estaba preparando para salir no sabía si ponerme la camiseta de tirantes o la de manga corta.

He optado por la de tirantes y lo cierto es que he pasado algo de fresco cuando íbamos por la sombra. Hay que tener en cuenta que la temperatura rondaba los 16º y que, por ejemplo, el pasado sábado andaba por los 25º.

Hacía un buen día para correr, así que lo hemos aprovechado. Después de semanas y semanas rodando casi a seis minutos el kilómetro, hoy pasado el kilómetro tres hemos acelerado un poco y hemos hecho cinco kilómetros a un ritmo vivo: 4:42, 4:40, 4:33, 4:47 y 4:46, a una media de 4:41 min/km, que no está mal, pensando que he estado haciendo kilómetros en las semanas anteriores ¡un minuto más lento!

Me he encontrado bien durante el entrenamiento porque he podido llevar un ritmo razonable y la pierna no me ha molestado prácticamente. De los mejores entrenamientos de los últimos meses.

Hemos totalizado 12 km aunque puse en marcha el cronómetro algo tarde y sólo marcó 11,5 km y un tiempo de 58:21 @ 5:02 min/km.

Antes de salir me subí a la báscula y marcaba 69,9 kg lo cual me alegró mucho al ver que había bajado de setenta.

Anuncios