Media Universitaria

Hoy se ha celebrado la 37ª edición de la Media Maratón «Ciudad Universitaria», carrera organizada por la revista Corricolari. Hace treinta años la carrera tenía un nombre ligeramente distinto: Media Maratón Universitaria y creo que no lo organizaba la revista, sino la Asociación de Alumnos de la Facultad de Matemáticas. O quizás era una organización «a pachas». O quizás lo organizaba la revista y ya ni me acuerdo. No estoy seguro del todos porque la memoria ya se va difuminando.

Pues bien, hace treinta años participé en la séptima edición de esta carrera, en la que fue mi primera carrera popular. Nos es que comenzase a correr en aquel lejano 1987, porque ya había corrido en el equipo de atletismo del colegio, pero aquello era otro tipo de pruebas. La primera carrera de carácter popular fue ésta. Tenía de recuerdo una bonita camiseta conmemorativa, pero me la robaron en un viaje que hice al otro lado del Estrecho 🙁 La pena es que en la foto no se aprecia bien.

primera-camiseta
Camiseta conmemorativa de la VII edición de la Media Universitaria

Por aquello de los treinta años se me ocurrió que quizás debería participar en esta prueba, pero cuando lo pensé, el precio de la inscripción ya había subido a 20 € y eso me parece mucho dinero. La otra opción hubiese sido participar sin dorsal, pero no estoy muy de acuerdo en esta práctica, así que me olvidé de esta carrera y salí a entrenar por el Parque Lineal que me pilla más cerca de casa y me parece más ético.

Salí con un amiga y con mi tocayo y bajamos al río llegando hasta el punto donde antes acababa el camino. Allí nos dimos la vuelta. La verdad es que hacía un buen día, bastante soleado y con temperaturas por encima de los diez grados, así que me animé a salir con manga corta y creo que fue una buena elección, ya que el día antes pasé algo de calor con la larga.

De cara a la maratón, la idea era hacer una tirada larga después de haberme machacado un poco el día anterior, lo que se llama entrenamiento en fatiga. Y así fue, hicimos 16 km en un tiempo de 1:24:06 @ 5:15 min/km. Un buen entrenamiento.

Antes de salir pesaba 70,2 kg. Parece que estoy a punto de dejar los setenta kilos de una vez por todas.