Me han acostumbrado mal

Hoy me ha tocado salir solo a realizar la tirada larga. Unas veces Miguel, otras veces una amiga y la semana pasada Joaquín me han acompañado, pero hoy no había nadie disponible. Me ha costado hacerlo, ya me habían acostumbrado mal a salir con compañía.

La idea era hacer el circuito del Parque Lineal bucle incluido que son 18 km. Los tres primeros de calentamiento hasta llegar al Parque Lineal, luego hacer 12 km sobre 4:35-4:40 y los últimos tres de enfriamiento.

Y más o menos he cumplido el objetivo. En esos doce kilómetros más duros he estado andando entre 4:31 el más rápido y 4:46 el más lento. Como casi siempre pasa en el Parque Lineal, los kilómetros de vuelta se hacen durísimos por el viento que siempre da en contra, por lo que tratar de mantener un ritmo vivo se hace difícil.

Lo más curioso es que los tres últimos, que se suponen tranquilos, no lo han sido tal, porque si bien el que sube desde el río al 12 de octubre se ha ido a 5:14 los dos últimos los he hecho a 4:40 y 4:49, debido a que he acortado la zancada y aumentado el paso.

En total han sido 18 km en 1:26:21 @ 4:48 min/km. Un buen ritmo para tantos kilómetros. Bastante contento con el entrenamiento aunque se me hiciera duro.

Ayer me pesé y la bascula marcaba 68,7 kg que es menos de lo que pesaba la semana pasada, pero esto tiene muy mala pinta, seguro que subo.

Anuncios